19.6 C
Santa Fe
domingo, 2 noviembre 2025

Stefano Di Carlo ganó las elecciones y es el nuevo presidente de River Plate

Destacadas

Stefano Di Carlo se transformó en el nuevo presidente de River luego de unas elecciones históricas que, con más de 25.500 votantes, se convirtieron en récord para la institución superando a los 19.983 de los comicios del 2021. Obtuvo el 61,77% de los votos y fue el más votado en los 124 años del club. En medio de una profunda crisis deportiva, el año a nivel institucional se cierra con la designación del nuevo mandatario que sucederá a Jorge Brito el próximo lunes y tomará las riendas por los próximo cuatro años.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana, horario en el que abrieron los comicios y se acercaron los primeros socios a votar con innovador sistema de la boleta única electrónica. En total, fueron casi 26 mil los que se acercaron al Monumental para emitir su sufragio en un día que quedará en la historia.

A las 20 se cerró la votación y comenzó el recuento en las 125 mesas dispuestas a lo largo de los 11 recintos habilitados. Desde temprano se sabía que el oficialismo iba a obtener una victoria arrasadora y, una vez consumada la elección, varios vaticinaron la victoria del joven de 36 años al grito de «Di Carlo presidente» en los pasillos del estadio.

Una hora más tarde, Ignacio Villarroel, presidente de la Comisión Electoral, expresó su orgullo por la jornada democrática que se vivió en Núñez. Luego, arrojó los siguientes resultados:

  • Stefano Di Carlo: 61,77%
  • Carlos Trillo: 16.22%
  • Luis Belli: 9,68%
  • Daniel Kiper: 8,29%
  • Pablo Lunati: 4,04%

Tras el discurso de Villarroel, le tocó al flamante presidente, quien dio un discurso escueto y medido. En él destacó el rol del socio en una jornada tan importante, felicitó a los candidatos opositores por su campaña y recalcó que el trabajo y el esfuerzo serán pilares fundamentales de su gestión.

«Quiero agradecer y destacar al socio que se acercó a votar construyendo la elección más históricamente masiva de la historia de River y que ha sido el protagonista exclusivo de este hito para River, para su historia democrática, su condición de asociación civil sin fines de lucro de la que estamos absolutamente orgullosos de ser y entender el peso de la trascendencia y la vida democrática del club. Llevamos más de 100 años los socios de River eligiendo a las autoridades del club y en ese sentido no solo entendemos el peso de la historia sino el sentido profundo de la responsabilidad que significa administrar lo que es de todos los socios e hinchas de River. Es por eso que quiero agradecerles enormemente de todo corazón y a los candidatos opositores, de quienes destaco su labor, su participación y su espíritu democrático», comenzó.

«Muchas veces estos son momentos en los que tradicionalmente se acostumbra a la celebración. Yo creo que no es este el caso, que es un punto de partida y no de llegadaComienza una nueva etapa, que a su vez es una continuidad, que requiere de esfuerzo, trabajo y sacrificio. A mí me ha traído hasta acá el esfuerzo y el trabajo. Creo profundamente en el trabajo como ordenador de todo tema en la vida. Es por eso que tenemos muy claro los desafíos que tiene River para lo que viene y que la manera de abordarlos es trabajando, con dedicación, metodología y disciplina«.

«Agradecer de todo corazón al socio de River que ha elegido acompañarnos y revalidar este camino que ha puesto a River en el lugar que corresponde, pero al que todavía le quedan un montón de desafíos que son aquellos por los que vamos en lo que viene«, cerró ante los aplausos de los presentes en la sala de prensa del Monumental.

El próximo lunes, un día después del duelo trascendental de River ante Gimnasia por el Torneo Clausura, Stefano Di Carlo asumirá oficialmente como presidente de la institución por los próximos cuatro años. Con él estarán Andrés Ballota (vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (vicepresidente 2°), Mariano Taratutty (vicepresidente 3°) y Clara D’Onofrio (1° vocal e hija del expresidente).

Con la continuidad de Marcelo Gallardo y la ampliación del Monumental a 100 mil personas como dos pilares de su campaña, Di Carlo seguirá con el legado oficialista que tiene el poder en River desde el año 2013 y ha llevado al club a vivir muchos de los momentos más gloriosos de su rica historia.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos