21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Tigre cayó por goleada contra Arsenal y se quedó sin jugar la Libertadores

El Matador necesitaba de un triunfo para meterse en la competencia continental, pero Huracán se quedó con la última plaza. No obstante, clasificó a la Sudamericana.

Destacadas

Tigre cayó como local en el estadio José Dellagiovanna por 4 a 1 ante Arsenal por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional y se quedó sin la oportunidad de ingresar a la Copa Libertadores del próximo año, ya que Huracán el que ocupó ese puesto. Sin embargo, jugará la Sudamericana 2023.

Con goles de Julián Navas, Mauro Pitton, Francisco Apaolaza y Facundo Kruspzky, los de Sarandí cerraron la temporada con un triunfo, además del objetivo de quedarse en Primera División. Por otro lado, Blas Armoa descontó para el Matador.

En el inicio del encuentro, a los ocho minutos, Martín Galmarini tuvo su merecida ovación al ser reemplazado por Blas Armoa en lo que fue su despedida del fútbol profesional a los 40 años, de los cuales 18 de ellos los pasó vistiendo la camiseta del equipo de Victoria.

En una jugada desafortunada del fondo de Tigre, Abel Luciatti se llevó puesta la pelota cuando intentaba despejarla hacia un costado y Navas se la robó al defensor y anotó el 1 a 0 del "Arse".

Y apenas cinco minutos después, la visita armó una buena jugada colectiva en campo de Tigre, Pittón remató, pegó en el travesaño y Marinelli no pudo sacarla para impedir el 2 a 0.

Luego, la defensa del local dejó en solitario a Kruspzky por la banda derecha, quien lanzó el centro al área chica y el goleador Apaolaza la conectó con el contorno del pie derecho para poner el 3 a 0.

Ya en el complemento, ni bien comenzó, Kruspzky gambeteó a dos defensores del Matador, Lucas londel y Brian Leizza, y sacó un derechazo arriba, inatajable para Marinelli, para el 4 a 0.

El descuento del Matador llegó tras una muy buen pelota de Ezequiel Fernández para Facundo Colidio, quien vio a Armoa avanzar por la banda izquierda, lo asistió y el paraguayo puso el descuento para el local.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 27
Tigre (1) – (4) Arsenal
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Silvio Trucco.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Martín Galmarini, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Francisco Apaolaza, Alejo Antilef. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 38m Julián Navas (A), 41m Mauro Pittón (A), 44m Francisco Apaolaza (A).

Goles en el segundo tiempo: 7m Facundo Kruspzky (A), 26m Blas Armoa (T).

Cambios en el primer tiempo: 8m Blas Armoa por Martín Galmarini (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Ezequiel Fernández por Sebastián Prediger (T); 12m Ijiel Protti por Alexis Castro (T), 12m Juan Peinipil por Francisco Apaolaza (A), 26m Joaquín Ibáñez por Alejo Antilef (A), 26m William Machado por Julián Navas (A), 42m Pablo Magnín por Lucas Menossi (T), 42m Diego Sosa por Sebastián Prieto (T), 45m Braian Rivero por Dardo Miloc (A).

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7