21 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Tigre le ganó a Estudiantes en UNO con un doblete de Mateo Retegui

El Matador comenzó el campeonato con el pie derecho y derrotó en condición de visitante a Estudiantes de La Plata. El gol del Pincha, Mauro Boselli.

Destacadas

Tigre ratificó todo lo bueno que venía mostrando desde el año anterior y venció como visitante a Estudiantes por 2 a 1, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en La Plata.

El delantero Mateo Retegui adelantó a Tigre en el marcador, al anotar sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Estudiantes pudo empatar en forma parcial gracias a un tanto de Mauro Boselli, a los 13 del segundo. Sin embargo, sobre los 29 apareció otra vez el goleador Retegui -máximo artillero del torneo anterior-, para darle el triunfo a Tigre.

El equipo visitante jugó sin complejos, buscó el arco rival desde el comienzo aunque Estudiantes -con el debut del entrenador Abel Balbo– tampoco se guardó nada. Así, se hizo un duelo de ida y vuelta, con una marcada paridad que recién se rompió sobre el final de la primera parte con el gol de Retegui.

Obligado, Estudiantes salió en busca de la igualdad en la segunda etapa, y la consiguió con un gol del interminable Boselli, que le daba algo más de justicia al marcador.

Pero otra vez Tigre se soltó, fue por más y al promediar el segundo tiempo Retegui aprovechó otra distracción defensiva del local y le dio un gran triunfo a Tigre.

En la próxima jornada, el elenco de Victoria será local frente a Rosario Central, mientras que Estudiantes visitará a Arsenal.

Esta es la síntesis:
Estudiantes 1 – Tigre 2.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Estudiantes.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Zaid Romero, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola, Santiago Ascacíbar; Mauro Boselli y Matías Godoy. DT: Abel Balbo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Boselli (E); 29m. Retegui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Mateo Pellegrino por Zapata (E); 14m. Fernando Zuqui por Ascacíbar (E); 20m. Cristian Zabala por Armoa y Agustín Cardozo por Prediger (T); 26m. Pablo Piatti por Rollheiser (E); 35m. Martín Garay por Menossi y Sebastián Medina por Castro (T); 41m. Ijiel Protti por Colidio (T).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7