River se vio obligado a barajar y dar de nuevo en su búsqueda de refuerzos ofensivos en el presente mercado de pases, producto de las negativas de Santino Andino, que ya acordó su incorporación al Panathinaikos de Grecia; y Maher Carrizo, que también prefirió esperar a que aparezcan ofrecimientos desde Europa.
Al Millonario no le quedó más opción que activar nuevas opciones tras desperdiciar mucho tiempo en las gestiones con dos futbolistas que finalmente no llegarán al club y reactivó los contactos con Benfica para intentar reestablecer las negociaciones con Gianluca Prestianni, dispuestos a modificar las condiciones que habían llevado a una negativa rotunda del club portugués.
El nuevo plan de River sería hacer una oferta cercana a los seis millones de dólares para hacerse del 50mpor ciento de la ficha del jugador que, a diferencia de lo que sucedió con Andino y Carrizo, sí está dispuesto a hacer fuerza para que se concrete la operación. Además, asumiría el compromiso de comprar el porcentaje restante en un plazo futuro.
Aunque habrá que esperar a que Benfica haga llegar una respuesta sobre la nueva propuesta que se acerca mucho más a sus pretensiones de recuperar los 9 millones de euros invertidos en su fichaje desde Vélez, desde el entorno del jugador confían en que la historia podría tener un desenlace positivo.
Entre las razones que encuentra el jugador para desear que se concrete su salida rumbo a River tiene mucho pese el hecho de entender que necesita tener mucho más protagonismo del que tiene actualmente en Benfica para estar en condiciones de pelear por meterse a la nómina de futbolistas que disputarán con la Selección Argentina el Mundial de 2026.
