La Supercopa de Francia 2026 quedó en manos del PSG, pero la final ante Olympique de Marsella tuvo un momento clave protagonizado por dos argentinos. Gerónimo Rulli y Facundo Medina cometieron un grosero error en la salida que derivó en el primer gol del conjunto parisino, en un partido que terminó 2-2 en los 90 minutos y se definió por penales.
A los 12 minutos del primer tiempo, Rulli se demoró en la salida bajo presión y lanzó un pase demasiado fuerte para Medina. El defensor no logró controlar con claridad y la jugada terminó en los pies de Vitinha, quien asistió a Ousmane Dembélé.
UN ERROR QUE COSTÓ CARO
Rulli y Facu Medina no se entendieron en el pase y PSG aprovechó mediante Vitinha, que asistió a Dembélé en el 1-0 ante Marsella, por la Supercopa de Francia.
▶️ Mirá el 🏆🇫🇷 #TrophéeDesChampions en el Plan Premium de #DisneyPluspic.twitter.com/WV6KliOa3c
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 8, 2026
Pese a eso, el Marsella reaccionó en el tramo final del encuentro. Mason Greenwood empató de penal y, a poco del cierre, William Pacho marcó en contra para poner al OM en ventaja. Sin embargo, en tiempo de descuento, Gonçalo Ramos selló el 2-2 y llevó la definición a la tanda.
Desde los doce pasos, Lucas Chevalier fue decisivo con dos atajadas y Desiré Doué convirtió el penal que le dio el título al PSG, que alcanzó su 14ª Supercopa de Francia y reafirmó su dominio reciente en la competencia.
