Home Deportes Fútbol Un sueño que se volvió pesadilla: el mal momento de Santos que...

Un sueño que se volvió pesadilla: el mal momento de Santos que dejó a Neymar en el ojo de la tormenta

Desde su regreso al Santos a principios de 2025, ni Neymar ni el equipo en general encontraron el rendimiento deseado. El crack brasileño, de 33 años, recién en los últimos cuatro partidos del Brasileirao pudo completar los 90 minutos, aunque el «Peixe» no levanta cabeza y se encuentra 17° en el campeonato, tras 17 fechas, y en zona de descenso. Los últimos días del ex Barcelona y PSG estuvieron marcados por fuertes cruces con los hinchas y la posibilidad de marcharse al Olympique Marsella, lo que abriría la puerta a una nueva polémica en su carrera.

En el actual Brasileirao, Neymar estuvo presente en 8 de las 17 fechas, aunque solo cuatro de forma completa. Su único gol fue para la victoria agónica ante Flamengo, partido que parecía marcar un nuevo rumbo para el «Peixe», sin embargo dos derrotas seguidas ante Mirassol e Inter de Porto Alegre profundizaron la crisis, aunque el punto más crítico fue el cruce con un hincha en la última caída mencionada y el posterior mensaje de la barra bajo el título de «Nadie está por encima del Santos».

Tras este conflicto, el empate 2 a 2 del último sábado ante Sport Recife, lejos de mejorar las cosas, profundizó el mal momento ya que el equipo no sale de la zona de descenso y todo apunta que la lucha en lo que resta del 2025 será por mantenerse en la máxima categoría, a la que regresó en esta temporada luego un año en la Serie B. Sin embargo, existe la posibilidad de que el tramo final de la campaña sea sin el crack, puesto que en los últimos días surgió el interés del Olympique de Marsella.

La operación no sería fácil por la cifra que pediría el Santos por su pase, la cual no trascendió, y además por el salario del futbolista, aunque los últimos cortocircuitos provocaron que el ex Al-Hilal no vea con malos ojos una salida prematura, la cual no lo dejaría exento de polémicas. Entre 2017 y 2023, Neymar disputó 173 partidos y marcó 118 goles con el PSG, máximo rival de Marsella, lo que iniciaría un nuevo episodio en su carrera, marcada por decisiones controversiales.

Salir de la versión móvil