Guillermo Barros Schelotto no solo piensa en los próximos dos partidos que le quedan a Vélez en la fase de grupos de la Copa Libertadores. También se anima a mirar más allá y empieza a trazar el próximo semestre. Ya le dejó en claro a la dirigencia de Fabián Berlanga que quiere al menos cuatro refuerzos, sobre todo un arquero con experiencia, y por eso ya empezó a tomar fuerza el nombre de Sergio Chiquito Romero, hoy en Boca pero sin continuidad asegurada.
El subcampeón del mundo en Brasil 2014 sigue recuperando su rodilla derecha, la que tantos dolores de cabeza le trajo y la que lo obligó a pasar por el quirófano a mediados de enero. En este 2025 no sumó minutos y, si bien ya realiza trabajos de campo y dentro de 15/20 días estiman que podrá paulatinamente sumarse a los trabajos grupales, tal parece que se moverá a las sombras de Agustín Marchesín, quien justamente llegó en el verano para ponerse el buzo titular.
La idea de Chiquito, de38 años, es volver a saltar de arranque en el Xeneize una vez que haya dejado atrás las dolencias físicas y se encuentre al 100% futbolísticamente. En caso de que el técnico de turno (¿será Gabriel Milito?) siga apostando por el ex-Lanús, no se descarta una salida en junio. Y el Fortín está atento a esta chance concreta.
Los rumores en Liniers indican que hubo una charla con su entorno para conocer su situación: Romero tiene contrato hasta diciembre próximo, pero podría marcharse sin problemas en junio en busca de nuevas oportunidades. Boca no le cerrará las puertas en caso de que quiera marcharse, ya que tiene una buena relación tanto con Juan Román Riquelme como con todo el Consejo de Fútbol.
El referente azul y oro, sin embargo, no es el único que aparece entre las opciones para fortalecer el arco del José Amalfitani. En las últimas horas, un integrante del cuerpo técnico se comunicó con Esteban Andrada, a quien Guillermo conoce bien de su paso por Brandsen 805.
Sabandija, presente en la final de Madrid en 2018, ataja en un Rayados de Monterrey que se quedó sin DT tras el despido de Martín Demichelis. Le restan dos años más de vínculo, aunque fue tentado para que vuelva al fútbol argentino. Al igual que otro ex-Boca que ya fue dirigido por el Mellizo y que tuvo un último paso por México, más precisamente Pumas de UNAM, donde quedó libre.
Se trata de Lisandro Magallán, titular en aquella definición con River en el Santiago Bernabéu. El central tiene varias ofertas en el país y el exterior, por lo que se tomará un tiempo para analizarlas y luego decidirá el futuro de su carrera. Vélez aparece como una opción tentadora.