19.8 C
Santa Fe
miércoles, 17 abril 2024

Vélez derrotó agónicamente a Huracán y lo hundió en la Copa LPF

Con un gol agónico de Emanuel Mammana, el Fortín cosechó su tercera victoria al hilo ante un Globo que viene necesitado y con su DT más afuera que adentro, en el encuentro correspondiente a la Fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Destacadas

Vélez derrotó 1-0 con Huracán en el Estadio José Amalfitani, en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Fortín logró su tercer triunfo consecutivo ante el Globo que no levanta cabeza.

En un primer tiempo discreto, Vélez fue más ante un Huracán que ni siquiera se acercó al arco de Tomás Marchiori. Con mayor posesión y circulación de la pelota, el Fortín intentó penetrar por las bandas y llegó a su primera situación de peligro con una doble chance de Rodrigo Piñeiro, quien cabeceó en primer lugar un centro de Claudio Aquino, la pelota pegó en Lucas Carrizo en el rebote sucedió lo mismo. Al minuto, Hernán Galíndez tuvo que meter mano y envió el balón al tiro de esquina tras un cabezazo de Leonardo Jara que tenía destino de gol. El conjunto de la Quemita, que tiene a su entrenador entre ceja y ceja por no tener buenos resultados, no pudo reaccionar ni responder ante los constantes ataques del equipo local.

En la etapa complementaria el equipo dirigido por Facundo Sava mejoró respecto al pálido juego que había demostrado en el primera mitad. Antes de los 10′, un balón parado desde larga distancia ejecutado por Héctor Fértoli, que quiso meter el centro, pegó en el palo del arco de Marchiori. Cinco más tarde, un contraataque a favor de la visita que fue conducido por Fértoli, provocó un buen disparo de Marcelo Pérez que exigió al arquero velezano. 

Cuando todo parecía que iba a terminar en igualdad, el debut de Álvaro Montoro, quien entró en lugar de Francisco Pizzini cambió el partido. Un tiro libre pateado por Elías Gómez al área del conjunto de Parque Patricios cayó a los pies de Montoro, que controló con derecha y tiró el centro con izquierda, para enviar el esférico -como si fuera un pase- a la cabeza de Emanuel Mammana que puso el 1-0 agónico en el Amalfitani. Vélez logró su tercera victoria consecutiva y hundió a Huracán, que tiene a su entrenador con un pie afuera de su cargo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7