Después de la salida de Maximiliano Salas a River, que se concretaría hoy, Racing podría perder a otro titular ya que Vélez negocia para quedarse con el volante de 25 años que es un viejo conocido de Guillermo Barros Schelotto porque lo dirigió en su paso por Boca.
Según pudo saber TyC Sports, el Fortín ya hizo una oferta para fichar al mediocampista de 25 años que llegó a la Academia en condición de libre desde Boca en agosto de 2023, pero fue considerada baja por el club de Avellaneda.
Schelotto intentó llevarlo a otros clubes, incluso durante su paso por Estados Unidos, y por eso en las últimas horas mantuvo una conversación con el jugador, quien se mostró predispuesto a escuchar la oferta.
Para que se logre su salida, Vélez deberá hacer un ofrecimiento que convenza a Racing ya que es considerado un jugador muy importante para el entrenador Gustavo Costas. Además, el propio Almendra reconoció más de una vez que es hincha del club.
De esta manera, teniendo en cuenta que la Academia afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores, parece poco probable que se desprenda de un titular. A su vez, Vélez podría ser su rival si ambos avanzan a cuartos. Hasta el momento, el único jugador que perderá Costas es Salas, pero por la cláusula de rescisión, ya que Racing no se sentó a negociar.
Desde su arribo a la institución, el futbolista de 25 años disputó 80 partidos con la camiseta celeste y blanca en la que acumuló seis goles y volvió a tener el protagonismo de cuando apareció en Boca.
Además, en su paso por el Xeneize anotó la misma cantidad de tantos, pero en 69 presentaciones. Allí fue dirigido por el mellizo durante 14 encuentros en los que no pudo marcar goles.
Cabe remarcar que no es el único volante que pretenden desde Liniers porque también están detrás de Gonzalo Ábrego, de Godoy Cruz, cuya ficha está valuada en siete millones de dólares.