Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 2-1 a Racing Club en el inicio de la Zona B del Torneo Apertura 2026. El encuentro, disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, tuvo un comienzo electrizante marcado por un gol de antología.
El golazo olímpico de Barros Schelotto
A los diez minutos de juego, Nicolás Barros Schelotto, joya de Gimnasia, abrió el marcador con un espectacular gol olímpico. El juvenil ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho con su pierna zurda, imprimiendo una comba perfecta que superó al arquero de la Academia, Facundo Cambeses, y se coló en el segundo palo.
«Barros Schelotto»:
Por el gol de Nicolás Barros Schelotto a Racing en el #TorneoApertura pic.twitter.com/znBwD10LW6— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 24, 2026
La jugada previa al tanto ya había mostrado las intenciones del joven de 19 años, quien probó a Cambeses con un tiro libre que derivó en el córner decisivo. Con la ventaja en el marcador, el «Lobo» logró manejar los tiempos del partido ante un Racing golpeado por el sorpresivo inicio.
Este fue el primer gol en Primera División para Nicolás, hijo de Guillermo Barros Schelotto (actual DT de Vélez), en apenas su séptimo partido en la máxima categoría del fútbol argentino.
Declaraciones del protagonista tras el partido
Luego del encuentro, el autor del gol analizó el momento de la conversión y su presente: “Pasaron mil cosas cuando vi que golpeé la pelota. Sabía que iba en buen camino y por suerte terminó entrando”, expresó el futbolista.
Schelotto también se refirió a la presencia de su padre en el estadio: “No sabía que había venido. Lo habíamos hablado, pero no sabía si iba a estar. Estoy muy contento de haber hecho mi primer gol”.
Finalmente, minimizó la presión de usar la camiseta número 10: “Es un número más. Intento hacer lo que siempre hice dentro de la cancha. No sé si pesa o no, lo llevo con tranquilidad. El grupo me dio mucha confianza e intento devolver eso en el campo de juego”.







