El pasado miércoles, Santiago Ascacibar vivió una situación atípica. Apenas un día después de dejar Estudiantes para sumarse a Boca, el destino quiso que su primer encuentro como jugador del «Xeneize» fuera justamente ante el «Pincha» en el estadio Jorge Luis Hirschi, donde no fue convocado por haber tenido un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Pese a que la dirigencia de Boca le recomendó no asistir al estadio para evitar tensiones con los hinchas de Estudiantes, que no quedaron conformes con su traspaso al rival, el «Ruso» decidió ir en su camioneta personal. Finalmente, optó por sumarse a la delegación oficial y vio el partido junto a sus nuevos compañeros, bajo la atenta mirada de las cámaras y los presentes en el sector visitante.
Las reacciones en los goles
Estudiantes fue superior y se quedó con la victoria por 2 a 1. Las cámaras de televisión, que realizaban un seguimiento personalizado de Ascacibar, capturaron el momento del primer gol local, anotado por Santiago Núñez. En la toma, el «Ruso» pareció atinar a un grito de gol fugaz que duró un segundo, para luego tomarse la cara y hacer un comentario.
👀 EN EL 1-0 DEL PINCHA ANTE BOCA… ¿SE LE ESCAPÓ EL GRITO DE GOL AL RUSITO ASCACIBAR? 👀 pic.twitter.com/mMsIopiPbV
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2026
Sobre el final del partido, Exequiel Zeballos descontó para Boca. En esa ocasión, la reacción de Ascacibar fue más clara: se lo vio con un grito corto de gol y arengando a sus compañeros. El marcador finalizó 2-1 a favor de Estudiantes, dejando a Boca con tres puntos en la tabla.
😱 ¡¡¡LO GRITÓ EL RUSITO!!! ¡¡¡ASCACIBAR, QUE FUE JUGADOR DE ESTUDIANTES HASTA ESTE MARTES, FESTEJÓ EL DESCUENTO DE BOCA ANTE EL PINCHARRATA!!! 🔥 pic.twitter.com/CtVSyZkBhk
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2026
Datos clave de la jornada
- Santiago Ascacibar presenció la derrota 2 a 1 ante Estudiantes en su «debut» como parte del plantel de Boca.
- El volante decidió trasladarse al estadio UNO en su vehículo personal, desoyendo las recomendaciones dirigenciales.
- El gol de Santiago Núñez abrió el marcador en un partido que dejó a Boca con tres puntos en el torneo.







