Son tiempos sinuosos para Kevin Zenón en Boca. Comenzó el 2025 siendo titular indiscutido y lo finalizó relegado, con una pérdida de protagonismo importante. Ahora, se convirtió en un futbolista prescindible y podría salir en este mercado de pases. En concreto, es pretendido por el Alavés de Eduardo Coudet.
Desde el Xeneize no pondrían trabas para su salida, ya que no es un nombre propio fundamental en el plantel y con la llegada de nuevos refuerzos quedaría aún más relegado. Es por eso que la marcha del volante ofensivo es probable en este mercado.
El equipo madrileño no puede comprar, por lo que buscaría un préstamo. Además del Chacho, la institución cuenta con presencia argentina en Lucas Boyé, Nahuel Tenaglia y Facundo Garcés (este último, suspendido hasta septiembre de 2026 por castigo de la FIFA, debido a la falsificación de documentos hecha por la Federación de Malasia).
Sin embargo, las negociaciones se encuentran frenadas por una diferencia en las cifras. Si bien el Alavés propuso un préstamo de 18 meses por 1 millón de dólares, el punto de conflicto radica en el monto de la opción de compra. Debido a la ajustada situación financiera del club español, una cláusula demasiado elevada podría frustrar el traspaso, aunque ambas instituciones mantienen el diálogo abierto.
Zenón apenas gozó de minutos en el segundo semestre de 2025. Disputó 116 minutos en el Torneo Clausura, distribuidos en 10 partidos (lo que da un promedio de casi 12′ por encuentro). Además, sólo convirtió cuatro goles: uno ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, otro frente Alianza Lima por la pre-Copa Libertadores y el resto contra Belgrano y Tigre, por el Apertura.
A mediados de la temporada pasada fue pretendido desde Europa. El Olympiacos griego ofertó 7 millones de dólares por el 80% del pase, aunque la propuesta fue rechazada por la dirigencia. También lo quiso el CSKA Moscú, pero Boca no aflojó sus pretensiones de aproximadamente 10.000.000 dólares, lo que dificultó su arribo al viejo continente.







