17.4 C
Santa Fe
lunes, 6 mayo 2024

Gimnasia fue más y le ganó a Newell’s que ahora debe pensar en el clásico

Destacadas

Newell’s hizo un mal partido en La Plata, ya que,  cayó por 2 a 1 frente a Gimnasia en La Plata y así despidió todas sus chances de clasificar a la Fase Final.

Lo más duro, no solo es el resultado, si no que, dejó una muy mala imagen a tan sólo seis días del clásico frente a Central, pese a que el jueves volverá a jugar Copa.

La Lepra recién pudo meterse en partido, tras el descuento de Cingolani, a los 25 minutos del segundo tiempo. De ahí para atrás, le costó hacer pie y mostró muchos errores preocupantes en fase defensiva.

Por el lado de Gimnasia con muy poco, ya superaba a Newell’s en el desarrollo del encuentro. Los dirigidos por Burgos tenían como figura de Aguerre, ya que, gracias a sus salvadas el resultado se mantenía en 0.

La primera emoción de la noche llegó a los 8 minutos del complemento (un minuto después de un peligroso cabezazo de Lema que atajó Rey), Carbonero convirtióun gol poco ortodoxo pero que le bastó para empezar a darle forma a la victoria: penetró por la izquierda y al llegar hasta Aguerre se tropezó, pero antes alcanzó a tocar suavemente para el 1-0.

Con los cambios Burgos buscó algo más de dinámica y más peligrosidad ofensiva.

Aunque lo preocupante seguía siendo la defensa, la cual seguía titubeando, tal es así que a los 17’, el incansable Weigandt desbordó y el rebote derivó en Pérez García, que mando la pelota a la red, lo que significó el segundo de los locales.

Se le hacía cuesta arriba a los del Parque. Aunque a los 25′ del complemento se encontró con el descuento cuando menos lo esperaba, Calcaterra le dio un pase con clase a Cingolani, que puso bien el cuerpo y ayudo a qué se vaya sólo ante Rey y definió como un distinto.  Gol que sirvió para  llenar de dudas a Gimnasia (un equipo muy limitado) y envalentonó al elenco leproso.

De todos modos, pese al esfuerzo y a haber mudado el partido a campo rival por la inercia del descuento, la visita nunca encontró ninguna jugada clara como para obtener lo que no hubiera merecido. Al cabo, Gimnasia le ganó bien, le arrebató la condición de invicto y le generó incógnitas de identidad a un equipo que se prepara para jugar el jueves con Libertad por la Copa y el domingo a las 18.40 nada menos que ante Rosario Central.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7