22.2 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Hervé Renard es el nuevo DT de la Selección de Francia

Hervé Renard, que fue el DT de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, se convirtió en orientador de Francia, su país de origen, para el Mundial Femenino 2023

Destacadas

El francés Hervé Renard, quien condujo al seleccionado de Arabia Saudita que le ganó 2-1 a Argentina en el primer partido del Mundial de Qatar 2022, fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del seleccionado femenino de Francia que jugará este año la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda.

"Tras la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de este jueves por la tarde, la Federación Francesa de Fútbol se complace en anunciar el nombramiento de Hervé Renard como entrenador de la selección femenina de Francia hasta agosto de 2024″, publicó la Federación Francesa, que mañana lo presentará formalmente.

Después de la destitución de Corinne Diacre, tras la renuncia de varias futbolistas al seleccionado por llevarse mal con la DT, la Federación Francesa apostó por un entrenador de amplia experiencia, que venció nada menos que a Argentina campeona en el Mundial masculino y que cuenta con un gran currículum en la gestión de vestuarios. Además de Arabia Saudita, el ex futbolista galo dirigió Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos.

Diacre se fue el 9 de marzo, a pesar de tener contrato hasta 2024 y de alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa, por un conflicto con las jugadoras. Un punto de inflexión fue la renuncia de Wendie Renard, estrella de la selección francesa y en el equipo ideal de los premios The Best, que optó por dejar de vestir la camiseta nacional porque lo consideró "necesario para preservar mi salud mental". Otras futbolistas como Mbock, Katoto y Kadidiatou Diani también comunicaron su paso al costado.

Ahora, con la llegada de Renard (54 años), Francia -quinta en el ranking FIFA- espera conseguir una gran actuación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximo, y en el que Les Bleus compartirán el Grupo F con Brasil, Jamaica y Panamá. Las francesas nunca ganaron el Mundial femenino.

El nuevo entrenador también conducirá al seleccionado femenino de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024, entre el 25 de julio al 10 de agosto.

Fuente: Radio GOL y El UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7