16 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Banco fue más que CRAI y aseguró el 1 de la fase regular del Oficial

Las kresteras superaron a sus escoltas y nadie las podrá mover del primer lugar de cara a los playoffs.

Destacadas

En el marco de la undécima fecha del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”, Banco y CRAI se midieron en la cancha de superficie de agua de la Asociación Santafesina. Este duelo tenía como protagonistas al puntero ante uno de sus inmediatos perseguidores. Las “kresteras” fueron un equipo prolijo, atento a los espacios, oportuno y contundente. Mostraron sus credenciales de candidato al prevalecer por 4 a 3 sobre las “gitanas”. El duelo contó con arbitraje de Beatriz Acuña y Maximiliano Miranda.

El partido

El encuentro se desarrolló con acciones dinámicas. CRAI cargó contra el arco rival y pronto contó con dos situaciones propicias. La primera por medio de Mili Paniccia que obligó la respuesta de “Anita” Sánchez, arquera de Banco. Luego con un remate cruzado de Paula Qüesta desde el medio del semicírculo que pasó muy cerca del primer palo. Sin embargo, Banco dispuso de mayor circulación de la bocha con mejor ofensiva y en su primera oportunidad de peligró marcó la apertura del marcador a través de Georgina Bernia a los cuatro minutos. La presión alta del líder incomodó a CRAI y Bernia recuperó la bocha en campo contrario y volvió a desnivelar con un “misil” cruzado al ángulo para ampliar la ventaja.

El segundo cuarto siguió con la misma sintonía. Las “gitanas” tuvieron otra chance clara a través de Aldana Sosa pero volvió a intervenir Sánchez para evitar la caída de su arco. Del otro lado, Valentina Suravsky generó otra oportunidad, aunque “Magui” Chemes se lució al desviar la bocha. Las “kresteras” fueron más prácticas, manejaron los tiempos del partido y se fueron al entretiempo 3-0, luego de que Bernia se anticipó a su marca y aprovechó el rebote de la arrastrada de Rocío Caldiz a la salida de un córner corto.

CRAI, de vuelta en juego

En el tercer cuarto, el equipo de Franco Porta logró acomodarse mejor para equilibrar el juego. Ajustó su defensa, con mayor orden administró mejor la bocha y produjo rápidas transiciones en ataque. El descuento llegó mediante Juana Soto Payva luego de que la bocha le quedó servida en las puertas del arco tras una serie de rebotes en una jugada fija.

Banco volvió a pegar fuerte en el inicio del último cuarto. Una bocha cruzada desde la izquierda de sobrepique quedó en poder de Celina Basilio en el centro del área y estiró la diferencia a 4-1. CRAI respondió de manera inmediata con un disparo potente de Paulita Qüesta al palo más lejano a la salida de un corner corto siendo el segundo gol de su equipo en el encuentro. Los pasajes finales del encuentro se tornaron más emotivos. El equipo de la autopista comenzó a tomar mayores riesgos ante un Banco que buscó administrar los tiempos rumbo a la culminación del partido.

Las “gitanas” no bajaron los brazos y volvió a romper la defensa “krestera” por medio de otro corner corto que Milagros Paniccia cambió por gol al quedarle la bocha servida y así, quedar 4-3, a uno del empate. Esa conquista encendió la ilusión “gitana”, que quiso llegar al empate. El partido se hizo más parejo, luchado en el medio, lo cual terminó favoreciendo a Banco, que pudo mantener el triunfo sin sufrir demasiados sobresaltos.

De esta manera, Banco consiguió el resultado que necesitaba para asegurarse el primer puesto de la fase regular al acumular 26 puntos. Fue su última presentación previo a competir en el Campeonato Argentino de Clubes “A” en Rosario desde el jueves.

El preliminar

En Reserva, fue victoria de Banco por 2 a 1 y ocupa el tercer lugar con 18 puntos. Las emociones se produjeron en el tercer cuarto. Las “gitanas” rompieron el cero a través de Emilia Lovera. Aunque sobre el final de esa etapa, las dirigidas por “Jomi” Benítez dieron vuelta la historia gracias a los tantos de Karen Serafini y Julia Rimolo.

FUENTE: PRENSA ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7