19.1 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Banco Provincial quedó tercero en la Super Liga en Rosario

En el choque entre santafesinos, Banco Provincial derrotó a El Quillá por 1 a 0, y alcanzó el bronce en la Súper Liga NEA en Rosario.

Destacadas

Un equipo no se transforma en uno mejor de un día para el otro. Con un trabajo profundo y constante, hay notorios avances. Los tres representantes de la Asociación Santafesina reunieron compromiso, unión y valentía en los momentos difíciles con las pulsaciones al máximo. Ninguno se amilanó, no se achicaron y fueron adelante con mentalidad ganadora, personalidad y fundamentalmente convicción.

Con una gran victoria sobre El Quillá (Jonás Mendoza fue elegido mejor arquero del certamen) por 1-0, Banco Provincial cerró la Fase I de la Súper Liga NEA que se desarrolló desde el viernes en Rosario. Dos triunfos, un empate y dos derrotas es el saldo del equipo conducido por Nicolás Sequeira y Ramiro Videla que subió al tercer escalón del podio. El convencimiento del sistema por parte del cuerpo técnico y plantel es total. Una enorme recompensa para un grupo que trabaja y mucho, dejando bien en alto el esfuerzo, juego y compromiso con que afrontan cada partido.

En un encuentro que los dos equipos llegaron con un gran desgaste físico, fueron los “tiburones” los que ocasionaron las primeras oportunidades, sobre todo córner cortos que exigieron a Gonzalo Pardini, de tarea superlativa en el torneo, bajo los tres palos. Banco adelantó sus líneas, reaccionó con mayor control, aunque sin profundidad. Así y todo, logró algunas jugadas fijas sin que lleguen a buen puerto. El duelo siguió en ese trámite, con la paridad reinante, de ida y vuelta para ambos lados. Hasta que faltando un minuto y medio para que termine el duelo (y con un hombre menos), un desborde de Iván Gozzarelli terminó con un centro que encontró a Tadeo Tiraboschi por el opuesto quien logró eludir al arquero y entrar con la bocha en poder para romper el cero que fue el resultado final.

Matías Bernia dejó su satisfacción por el gran torneo que hizo Banco. “El objetivo era llegar a la final para competir con los mejores equipos en la Liga Nacional. Además, apuntamos a seguir fortaleciendo el grupo. Más allá que no llegamos a la instancia decisiva, consideramos que hicimos una buena competencia”.

CRAI jugó a un gran nivel y mostró un gran juego, aunque quedó en las puertas del podio. Las dirigidas por Andrés Catelani vuelven con la frente alta porque dieron todo. Un plantel que intentó ser sólido en todas las líneas. En su última presentación, se les escapó el triunfo sobre lo último. Se imponía 2-1 sobre GER con un gol de penal de Flor Villar (elegida mejor jugadora del torneo), pero las “mensanas” obligaron la definición desde los penales australianos con un gol de córner corto a cuatro minutos de que termine el encuentro. Fue 4-3 la victoria rosarina siendo los goles de Milagros Paniccia, Paula Qüesta y Carolina Arregui para las “gitanas”.

Es un balance positivo, estamos a la altura y podemos, a partir de acá, seguir creciendo, ajustando los detalles y poder apostar al torneo local de la mejor manera. Desde el primer partido nos plantamos y salimos a la cancha siendo CRAI, sin modificar nuestro estilo de juego pese al rival al que nos enfrentábamos. Nos dimos cuenta que podíamos, que no había diferencias, y qué haciendo lo nuestro, podíamos llegar a los resultados” señaló Tini Juez.

Fuente: UNO Santa Fe

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7