14.3 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

Debut con victoria para Las Leonas sobre Alemania en la Hockey Pro League

El combinado argentino comenzó su defensa del titulo con un trabado 4 a 2 sobre el conjunto europeo en Mendoza.

Destacadas

El conjunto argentino arrancó la liga internacional con un triunfo 4 a 2 sobre Alemania, que costó más de lo esperado, en este inicio de la defensa del título de campeonas de la Pro League en el Estadio Mendocino de Hockey.

El equipo de Fernando Ferrara comenzó el partido poniéndose en ventaja rápidamente, con un tanto de María José Granatto, al minuto de juego, pero tres minutos duró la alegría albiceleste ya que Nike Lorenz igualó el cotejo, que ya en el primer cuarto se mostraba complejo para la Argentina.

Tras un segundo cuarto disputado, en el tercero se repitieron los patrones del primero, y a los tres minutos Granatto nuevamente pusó en ventaja a Argentina y a los cinco Charlotte Stopenhorst empató el encuentro 2 a 2. Sin embargo a los 11, Sofia Toccalino, marcó el 3 a 2 a favor de Las Leonas.

El partido se definió a los 10 minutos del último cuarto, cuando Maria Eugenia Trinchinetti sentenció el 4 a 2 final para el conjunto albiceleste.

Las Leonas consiguieron un triunfo de gran importancia para lo que viene en esta defensa del titulo de campeonas, que disputará en condición de local todo lo que queda el año, para en 2023 ser visitante en lo que reste de la competencia.

Para el conjunto argentino lo que se viene es el seleccionado de Bélgica, este domingo a las 19.10, en el Estadio Mendocino de Hockey, para luego repetir horario y sede el próximo martes 8 de noviembre, contra Alemania nuevamente.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7