14.5 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Dos santafesinas buscarán darle a Italia la clasificación al Mundial de Hockey

Desde este jueves, se pone en marcha el Premundial. La cita se extenderá hasta el domingo 24 de octubre y se celebrará en el Centro Universitario Sportivo de Pisa (Italia). La competencia reúne a ocho selecciones y otorgará una plaza para la Copa del Mundo 2022.

Destacadas

Los países que participarán son Italia, Bielorrusia, Francia, Gales, Irlanda, Polonia, Rusia y Escocia. Entre las filas de la selección de Italia están dos santafesinas: Celina “Pupi” Traverso, jugadora que dio sus primeros pasos en el deporte en Ateneo y que se desempeña en Santa Fe RC junto a Pilar De Biase, surgida de Ateneo que brilló en La Salle (actualmente jugando para el HC Argentia de Italia).

Los duelos se iniciarán desde Cuartos de Final y serán a simple eliminación. Se medirán Rusia contra Bielorrusia, Irlanda ante Francia, Escocia frente a Polonia e Italia se verá las caras con Gales. Las semifinales tendrán lugar durante el sábado: los vencedores de Irlanda – Francia y Rusia Bielorrusia y los ganadores de las llaves entre Italia – Gales y Escocia -Polonia.

La final se disputará el domingo 24 de octubre. El  seleccionado que gane el torneo clasificará al Mundial 2022, que se realizará en Terrassa, España, y Amstelveen, Holanda, del 1 al 17 de julio de 2022.

FUENTE: PRENSA ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7