18.8 C
Santa Fe
domingo, 5 mayo 2024

La Sub-12 de CRAI se consagró como el mejor equipo de su categoría en el torneo Oficial de la ASH

Las peques le ganaron a todos los equipos y llegaron a la consagración de manera invicta con 10 triunfos en misma cantidad de presentaciones.

Destacadas

Victoria Etcheverry, entrenadora y coordinadora de Infantiles, analizó el equipo que entrenó. “Lo que más se valora de la consagración es la constancia y el compromiso del grupo. Desde novena división que vienen de cuando entrenábamos en el Liceo, antes de tener nuestra cancha. Son un grupo que integran siete chicas que vienen entrenando juntas a las que se sumaron otras al proyecto de trabajo y al grupo que fue más lento su crecimiento. Pero así y todo, lograron un nivel muy parejo de todo el plantel”.

La orientadora táctica destacó las virtudes de las “peques”. “La base del plantel son chicas de once años pero que a pesar de su corta edad, cuentan con un grado de responsabilidad muy amplio al parecer mucho más grandes. Estuvieron acompañadas por sus familias que siempre las respaldaron. Ante cada propuesta de entrenamientos, partidos y amistosos siempre apoyaron lo que se proponía. Siempre jugaron las mismas once en cancha al ser un grupo muy compacto que se comprometió ante cada desafío”.

Acerca del torneo, “Vicky” sostuvo que “Por las pausas que generó la pandemia, llevábamos un tiempo largo sin observar el trabajo de los otros clubes. Eso generó que cada partido sea una gran sorpresa, pero estuvo bueno ver el progreso de todos los equipos”.

Un trabajo de hormiga

La estratega del equipo recordó cómo fueron los inicios al frente de esta etapa y explicó lo que significa la consagración. “Hace once años que estoy a cargo de la formación de infantiles en CRAI. Fue muy emocionante ser parte de este título. Cuando llegué había muy pocas “peques”. Fue un crecimiento que se armó entre mucha gente. Hay momentos que la pasas mal porque sentís que trabajas demasiado y las cosas no salen. El campeonato te da la satisfacción de que como en la vida misma, uno debe seguir, luchar, mantener sus valores, levantarse cuando se cae. Con millones de errores que seguramente tenemos, pero que iremos corrigiendo. Igualmente, no quita ni desvía nuestro objetivo de formar nenas para que lleguen a divisiones juveniles con muchas herramientas y valores que transmite el club, que es lo más importante”.

Además, “Vicky” detalló a lo que se apunta bajo su proceso. Se trabaja de una manera muy ordenada en técnica individual, valores como equipo, sistemas de juego. Este grupo, se caracterizó por un constante y rápido aprendizaje a todo lo que se les planteó. Hay mucha gente detrás de esto, a pesar de que la cabeza visible soy yo, como las monitoras que llevan a cabo la planificación que presento, el trabajo de las profesoras en conjunto con Daniel Raviolo, nuestro preparador físico sin dejar de lado la tarea del coordinador, siempre a disposición de todo al igual que  la subcomisión y el club en lo que necesitamos”. 

Por último, enfatizó en que CRAI es una institución que apunta a lo formativo. En la actualidad, hay dos líneas lo que hace que uno deba esforzarse al máximo. Es un gran respaldo a todo el trabajo que venimos haciendo. Es una consagración que marca que vamos por el camino correcto y es a lo que se debe seguir”.

El plantel lo integraron: Clara Saleme, Lucía Crespic, Lola Gatti, Pilar Mieres, Paz Carnevale, Clara Martínez, Joaquina Salva, Emilia Martegani, Emilia Gonzalez, Felicitas Cobos, Rosario Mieres, Zara Chantiry, Candelaria Priano y Agustina Bobbio.

FUENTE: PRENSA ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7