21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Las chicas de Banco disputarán el Argentino de Clubes A en Rosario

Las “kresteras” integran la zona B donde y debutarán frente a Murialdo de Mendoza el jueves desde las 9. El segundo partido será contra Universidad de San Juan a partir de las 15:40 mientras que el viernes será la tercera fecha de su grupo ante La Salle HC de Córdoba a las 12:20.

Destacadas

Llegó el momento para Banco. Luego de casi dos años de espera, las “kresteras” están listas para el gran desafío: el Campeonato Argentino “A” en Rosario, máxima competencia a nivel clubes del país. Hay confianza en el equipo, en la forma en que trabajó y que creció en este tiempo de juego. Un equipo que juega con intensidad, identificado con el esfuerzo, el compromiso, con afrontar las dificultades y sostenerse en un nivel superlativo. Está bien armado y es muy competitivo.

El Campeonato Argentino de Clubes “A” se disputará en Rosario y tendrá como dos sedes: el estadio Mundialista (cancha Nº1) y Jockey (cancha Nº2). Las “kresteras” integran la zona B donde debutarán frente a Murialdo de Mendoza el jueves desde las 9 (en Jockey). Luego se medirá ese mismo día contra Universidad de San Juan a partir de las 15:40hs (estadio Mundialista). El viernes será la tercera fecha de su grupo ante La Salle HC de Córdoba a las 12:20hs (estadio Mundialista). Por el otro grupo, se encuentran Geba de Buenos Aires, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Jockey y GER de Rosario.

Hoy, Banco dispone de un núcleo central que guía al resto del equipo. Las jóvenes llegan con gran entusiasmo y motivaciones, pero también se precisa la experiencia de las más maduras que saben gestionar determinadas situaciones. Esos enromes valores son las líderes del grupo a las que se apela por su oficio, una destacada solvencia que transmiten con orden y seguridad. Son Julia Aranda, Ana Sánchez, Rocío Caldiz, Cecilia Carasatorre, Georgina Bernia, Celina Basilio. A ellas se les suman Brisa Marinelli (correcta en la marca, en el manejo de la bocha y construcción de juego) y Valentina Suravsky (con su potencia, movilidad y cuota de gol).

La renovación que encaró “Jomi” Benítez es eficiente. Aparecieron nuevas jugadoras, sangre nueva que aportan “frescura” y ayudan mucho (Candela Petruzzo, Luna Morello, Pilar Figueroa, Morena García Rossi, Valentina Ceconi, Luisina Delménico). Ellas siguen la línea que impulsan las más grandes y se pusieron rápidamente en sintonía para crecer como equipo dentro de la cancha. Como variantes lleva a Milagros Petruzzo, Catalina Gómez, Lucía Pompone, Julia Racca, Sol Carasatorre, Micaela Lana que le ofrecen al entrenador distintas opciones para lo mejor que se necesite en momentos decisivos como equipo.

Así, el plantel se comporta en el campo con disciplina y organización para  crear esa dinámica en la que todas son importantes, tienen su espacio, funcione de la mejor manera posible y lograr resultados. El equipo responde y el optimismo se sustenta por una campaña muy satisfactoria que lo tiene como líder absoluto del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”.

Palabra de capitana

Julia Aranda explicó la preparación que hizo el grupo que afrontará el certamen.  “Desde que se confirmó el torneo, venimos trabajando arduamente para tratar de compensar y lograr el mayor entrenamiento posible en el poco tiempo que teníamos. Lo venimos haciendo muy bien para enfrentarnos en cancha de superficie de agua que hace mucho que no estábamos jugando. Ojalá que todo estos preparativos, rindan sus frutos en el momento indicado”.

La defensora destacó el trabajo integral que realizó el equipo. “Hoy en día, todos los deportistas al mejor nivel trabajan a nivel interdisciplinario, ya sea en lo técnico, táctico, psicológico.  Nosotras podemos aprovechar esta oportunidad que tenemos de trabajarlas y entrenarlas. No sucede siempre. Para nosotros significa muchísimo poder aprovecharlas y nos permiten hacer la diferencia, así que esperamos aplicarlas durante el torneo”.

Sobre el equipo que se eligió para enfrentar esta liga, Julia afirmó que La integración de las más chicas está siendo un proceso hermoso. La idea de que se animen a ser ellas tanto dentro como fuera de la cancha hace la diferencia y es parte del proceso que se inició años atrás con Jomi y Ever a la cabeza desde las inferiores con una misma línea de trabajo. Eso permite que la integración sea mucho más fluida y sencilla”.

Por último, la referente se refirió a los objetivos y rivales que tendrá Banco. “Los partidos se juegan dentro de la cancha, si bien uno se mide y se prepara, uno tiene que sacar de adentro lo mejor siempre. Son equipos difíciles, hay algunos equipos que en plena pandemia no pararon, como es el caso de Murialdo de Mendoza”. A lo que agregó que  “Banco puede sorprender. Buscaremos lo máximo. En la última Liga “B” que jugamos en Mendoza hace dos años, tuvimos un excelente desempeño donde jugamos la final. Hay una linda y buena idea de juego, es el momento para demostrar todo el trabajo que venimos haciendo hace años”.

PLANTEL DE BANCO

Julia Aranda, Celina Basilio, Georgina Bernia, Rocío Caldíz, Cecilia Carasatorre, Sol Carasatorre, Valentina Ceconi, Luisina Delmenico, Pilar Figueroa, Morena García Rossi, Catalina Gómez, Micaela Lana, Brisa Marinelli, Luna Morello, Candela Petruzzo, Milagros Petruzzo, Lucía Pompone, Julia Racca, Ana Sánchez, Valentina Suravsky. Entrenador: José Benítez. Asistente: Yosí Kakazú. Preparador Físico: Ever Haesler. Kinesiólogo: Juan Pablo Perazzi. Psicóloga: Delfina Didone y Jefa De Equipo: Victoria Carasatorre.

Fuente: Prensa ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7