16.3 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Las chicas de Banco golearon y siguen en lo más alto del Oficial

Destacadas

En el adelanto de la decimotercera fecha del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”, Banco y Alma Juniors adelantaron cuatro de los seis duelos de la serie entre sí. El escenario para los encuentros fue el sintético de agua de la Asociación Santafesina. En el duelo principal, las “kresteras” desplegaron ritmo, determinación. Se mostraron más afianzadas y consistentes en su nivel de juego, en base a la inteligencia que mostró para mover la bocha y la paciencia para buscar el último pase. De esa manera, se llevaron la victoria por 4 a 0 con goles de Rocío Caldiz en dos oportunidades (ambos de penal), Julia Aranda con un tiro cruzado a la salida de un córner corto y Celina Basilio puso cifras definitivas al encuentro. 

La diferencia de manera temprana que alcanzó Caldiz por medio de un penal a los cinco minutos del primer cuarto, le permitió a Banco controlar el partido y manejar los tiempos. De esa manera, mantuvo una buena posesión de la bocha, la movilidad y el trabajo de abrir la defensa rival y encontrar espacios. Las “lobas” buscaron el partido pero la construcción del juego no mostró fluidez ante el bloqueo de Banco que  negó las ocasiones de gol al cortar el circuito de Alma en su propio campo y mucho influyó la buena presión. Así, Banco sigue como único invicto de la competencia y en lo más alto.

En Reserva, el triunfo también fue para Banco que lo ganó 2-1 sobre la hora, con dos goles en los últimos minutos del partido. La formación esperancina madrugó de entrada con la conquista de Martina Madera desde una jugada fija. En el último parcial, Micaela Monti y Sol Carasatorre, este último desde la pena máxima, posibilitaron la cuarta victoria en el certamen.

Emotivo encuentro en Sub-19 donde las chicas de Adrián Kieffer les alcanzaron un puñado de minutos para convertir con Ana Marty y Clara Tolisso que se hicieron presentes en el marcador en la etapa inicial. Pero la reacción llegó enseguida de Banco durante el segundo cuarto con Darlene Chavez y Avril Schmidt para la igualdad 2 a 2. En el epílogo del tercer parcial, Camila Riedel, máxima artillera de la divisional alcanzó su decimoséptima conquista que fue suficiente para el 3-2.

En Sub-12, fue Banco el que se imponía con claridad 2-0 mediante Valentina Juárez y Delfina Moreyra ante uno de los animadores y protagonistas de esta categoría. Y en el complemento, las “peques” de “Achu” Blazicevic mostraron sus credenciales para revertir la historia a través de Olivia Mars en dos ocasiones, Pía Wagner y Paz Bonvin que establecieron el 4-2 final a favor de Alma.

Sin sorpresas  

Las Mamis disputaron la octava fecha del torneo. CRAR demostró su jerarquía, pudo desenvolver su juego y fue contundente. A pesar de que al principio le costó ante el planteo de CEC Rosa, con buenas combinaciones en ataque logró abrir el arco, aprovechó y desequilibró de manera eficaz. Goleó 10-0 y de esa manera, sigue como escolta de 9 de Julio. Alejandra Bonfanti sobresalió con tres tantos y Jorgelina Sánchez lo hizo con dos.

El puntero no afloja. 9 de Julio de Rafaela  prevaleció 1-0 sobre CEC donde dominó en gran medida y creó varias situaciones de peligro. Daniel Grandoli marcó la única diferencia en el marcador. Por su parte, Alma Juniors volvió a la victoria tras su traspié de la última fecha. Superó 1-0 a Querandí RC donde manejó el desarrollo del partido. Fue más ambicioso, fue el que más buscó y atacó rompiendo la línea defensiva, contó con mayores aproximaciones por medio de jugadas individuales en proximidad al área rival. Yesica Diarte anotó el gol del triunfo. Esos duelos se desarrollaron en la cancha de Alma Juniors de Esperanza.

En el sintético de arena de la Asociación Santafesina, se destacó la gran victoria de Universitario Negro sobre Unión 2-1. Las “cuervas” hicieron un juego muy solidario, tuvieron buenas intenciones y buscaron el progreso en la cancha a través del toque corto. Fueron progresivamente aumentando el ritmo con el pasar de los minutos, con ello la generación de juego ofensivo y desnudaron las falencias de la última línea visitante. Primero fue desde un córner corto de Analía Streintenberger y Griselda Milocco se hizo presente en la red por medio de un desvío. Se mantiene entre los primeros lugares con once puntos. Los otros duelos terminaron sin diferencias en el marcador.

FUENTE: PRENSA ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7