20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Las chicas de Santa Fe debutan este jueves en el Campeonato Argentino de Mayores

El certamen se disputa en Jockey de Rosario y las dirigidas por Nico Sequeira debutan frente a Córdoba a las 9 de la mañana. El segundo partido será mañana por la tarde ante San Juan y el tercero el viernes al mediodía con Bahía Blanca.

Destacadas

Santa Fe viene demostrando que es sumamente competitivo para los retos que implica un Campeonato Argentino de Selecciones de Mayores. Demostró que puede competir de igual a igual ante cualquier selección. El torneo comenzará desde este jueves en Rosario que tendrá como sedes los estadios Mundialista y el de Jockey. El formato establece que en esta temporada atípica por la pandemia del coronavirus, NO habrá descensos. La Asociación Santafesina integra la zona “B”: debutará el jueves 14 a las 9 ante Córdoba y el mismo día desde las 15:40 enfrentará a San Juan. El viernes 15 a partir de las 12:20 se medirá contra Bahía Blanca. Todos los encuentros de la ASH de la fase clasificatoria del grupo serán en la cancha de Jockey. La Zona “A” está conformada por Mendoza, Buenos Aires, Litoral y Mar del Plata.

Tanto cuerpo técnico como el plantel, tienen sed de demostrar de los son capaces, un equipo conformado por un toque ideal de experiencia y juventud. Un plantel muy variado en el que se destacan jugadores con un gran recorrido y mucha experiencia, pero también caras nuevas que llegan para aportar frescura e intentar ganarse un lugar en el equipo. En estos dos meses de preparación, se aprovechó cada entrenamiento para consolidar el equipo.

El equipo

Nicolás Sequeira dispone de la experiencia y seguridad en el arco de Cecilia Pastor y Magui Chemes. En defensa tiene elementos de mucho peso como lo son Luciana Pimpinella, Rocío Caldíz y piezas con mucho futuro (Candela Petruzzo y Agustina Verga). En el medio, posee elementos que aportan equilibrio entre recuperación y juego ofensivo de mitad de cancha en adelante. Tal es el caso de Celina Basilio, Brisa Marinelli, Rocío Carlen y Jazmín Neville, como así también la jerarquía de Florencia Villar complementadas por Florencia Tolosa y el aporte de Valentina Pietroni, pilares de la renovación y debutantes en el selectivo mayor.

En ataque estará Georgina Bernia en un momento brillante. Sol y Gracia Villar seguirán siendo una carta imprescindible. Jose Orellano y Cami Riedel lograron afianzarse en sus equipos y consiguieron un crecimiento progresivo que les posibilitó tenes esta gran oportunidad. Matina Spuler y Lara Bracamonte, demostraron tener un buen nivel con grandes cualidades técnicas y buscarán ganar continuidad y rodaje.

La mirada del DT

Pasaron seis años desde la última vez que Nico Sequeira estuvo al mando del selectivo mayor de la ASH. Ahora, este desafío lo encuentra con otras expectativas y madurez. “El objetivo de Santa Fe es tratar de quedar lo más alto que se pueda. La idea es ir construyendo de a poco, pensando en quedar entre los cuatro primeros si se puede pero a la vez, apuntando a una preparación más larga para el año que viene que se juega por todo”.

Además, el orientador táctico se refirió al juego que pretende de sus dirigidas. “Apuntamos a tener un equipo intenso, que sea muy agresivo en la recuperación de la bocha y que tenga una construcción de juego interesante y colectiva, que sea dinámico y ofensivo”.

También dejó sus impresiones sobre el grupo que le tocó a la ASH. “Todos los rivales en este nivel son difíciles. San Juan presenta una dinámica impresionante. Bahía Blanca viene quedando siempre entre los cuatro primeros en los últimos años con muchas jugadoras en los seleccionados nacionales. Y Córdoba tiene una estructura muy buena con un DT de primer nivel.”

PLANTEL DE SANTA FE

Celina Basilio (Banco), Georgina Bernia (Banco), Lara Bracamonte (El Quillá), Rocío Caldíz (Banco), Rocío Carlen (La Salle), Magdalena Chemes (CRAI), Brisa Marinelli (Banco), Jazmín Neville (El Quillá), Josefina Orellano (SFRC), Cecilia Pastor (La Salle), Candela Petruzzo (Banco), Valentina Pietroni (Banco Provincia Bs As), Luciana Pimpinella (La Salle), Camila Riedel (Alma Jrs), Martina Spuler (SFRC), Florencia Tolosa (Universitario), Agustina Verga (El Quillá), Gracia Villar (River Bs As), Florencia Villar (CRAI) y Sol Villar (River Bs As).Entrenador: Nicolás Sequeira Asistente: José Benítez Preparador Físico: Gonzalo Robaina Análisis De Video: Mauricio Mathey Jefa De Equipo: Albertina Pucheta

FUENTE: PRENSA ASH

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7