19.3 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Las selecciones de Santa Fe ya juegan el Argentino de Mayores en Rosario

Los equipos de la Asociación Santafesino arrancaron con derrota su participación en el certamen nacional. La acción sigue este viernes tanto para las damas como para los caballeros.

Destacadas

Se puso en marcha desde hoy el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en Rosario. Las damas de la Asociación Santafesina tuvieron doble fecha en la jornada inaugural de la Zona “B”. Esta mañana debutaron frente a Córdoba donde el equipo de Nicolás Sequeira tuvo un interesante primer cuarto. Generó situaciones pero la diferencia estuvo en las áreas. El quiebre del partido se produjo en el segundo período donde el rival aprovechó las desconcentraciones de la ASH. Fue contundente en las oportunidades que tuvo (especialmente desde el fijo donde consiguió tres tantos) y se fue al descanso largo 3-0 arriba en el marcador. Anotaron Brunella Manrique, Julieta Ceballos y Victoria Miranda. Sobre el último parcial, Josefina Rubenaker estableció cifras definitivas al encuentro en el 4-0 final.

En tanto que por la tarde, jugó frente a San Juan siendo la victoria para el elenco cuyano por 3 a 1. La ASH tuvo un penal pero la arquera lo atajó. Sobre el final de la primera etapa, María del Pilar Narváez abrió la cuenta aunque la ASH reaccionó rápido con el empate que alcanzó Rocío Carlen. Pero San Juan golpeó de manera inmediata, al minuto, antes de que termine el cuarto inicial a través de Narváez nuevamente. El partido se mantuvo abierto,  siendo disputado y parejo de ambos lados. La ASH buscó construir juego siendo dinámico e intenso, pero un penal sobre el último cuarto decretó la victoria sanjuanina. El viernes, el rival será Bahía Blanca desde las 12:20 en cancha de Jockey.

Hombres en acción

El seleccionado masculino de la Asociación Santafesina empezó a vivir el sueño de jugar en el máximo nivel del hockey argentino. Frente a Litoral intentó ser ordenado, aunque el ritmo lo impuso el rival que sacó rédito de los espacios para marcar diferencia, de manera muy temprana. La derrota por 9 a 0 no aleja a Santa Fe de su objetivo de hacer experiencia en este nivel.

Así y todo, Santa Fe dispuso de algunas ocasiones claras de peligro, inclusive provocó mas córners cortos que Litoral. También arrojó como saldo positivo el debut de muchos chicos con un gran futuro. Lo que se viene será medirse contra Tandil desde las 10:40 del viernes en cancha de jockey y a partir de las 17:20hs ante Mendoza, en el mismo escenario.

FUENTE: PRENSA ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7