22.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Santa Fe sigue en carrera en el Campeonato Argentino

Este jueves se puso en marcha el Campeonato Argentino que tiene como sedes la cancha de la Asociación Santafesina y el estadio “Sergio Antoniazzi” de El Quillá. Las chicas de Santa Fe debutaron con derrota ante Córdoba por la mañana y se recuperaron frente a San Juan por la tarde. Mientras que los caballeros de la ASH no pudieron con Litoral.

Destacadas

En primera instancia, las damas dirigidas por Nicolás Sequeira tuvieron un estreno complicado por tener enfrente a  uno de los favoritos del certamen como lo es Córdoba, último subcampeón de la competencia. El rival impuso ritmo y en su primera llegada clara desde una jugada fija, logró la apertura del marcador mediante Sofía Funes. A partir del segundo período, las dueñas de casa, crecieron en juego y dispusieron de varias oportunidades.

Sin embargo, en el mejor momento de la ASH con varios córner cortos a su favor, Josefina Rubenaker amplió la diferencia para Córdoba al inicio del tercer parcial. Así y todo, Santa Fe siguió con el control de la bocha y en la búsqueda del arco rival. Tuvo su premio al inicio del último cuarto, mediante “Popi” Tolosa quien marcó el descuento.

Volvió a sonreír

Por la segunda fecha de la Zona “B”, la Asociación Santafesina se jugaba todo frente a San Juan en sus aspiraciones. Y a la tarde, fue muy superior para vencer al equipo cuyano 3-1. Al principio le faltó precisión en los últimos metros y en la definición. Mientras que el adversario capitalizó lo que generó por medio de Cecilia Del Carril desde un córner corto y rompió el cero.

Las santafesinas no se desesperaron y surgió su mejor versión desde la tercera etapa. Tuvo mejor juego asociado y dominó con determinación. Se reencontró con el juego por las bandas para igualar las acciones a través de Dolores García. Aprovechó el golpe y fue incisivo para que en dos ataques consecutivos, Georgina Bernia y Victoria Bertone posibilitaran el triunfo ya en la última etapa.

Con estos resultados, lo que viene para Santa Fe será enfrentar a Bahiense este viernes desde las 14:30hs. Ambos comparten la segunda posición, aunque la ASH dispone de mayor diferencia de gol en su objetivo de asegurar la permanencia y llegar a las semifinales.

Otros Resultados:

Mendoza 1-1 Litoral

Buenos Aires 3-0 Mar del Plata

Bahiense 4-2 San Juan

Mendoza 1-4 Buenos Aires

Litoral 2-0 Mar del Plata

Córdoba 4-1 Bahiense

Posiciones:

Zona A: Buenos Aires 6, Litoral 4, Mendoza 1 y Mar del Plata 0.
Zona B : Córdoba 6, Santa Fe 3 (+1), Bahiense 3 (-1), San Juan 0.

Viernes

Sede -ASH
12:50hs Buenos Aires vs Litoral
14:30hs Bahiense vs Santa Fe

Sede – El Quillá
12:50hs Mendoza vs Mar del Plata
14:30hs Córdoba vs San Juan

Sabor agridulce

Los caballeros cayeron 2-0 contra Litoral. Los comandados por “Jomi” Benitez jugaron de igual a igual, con orden táctico siendo competitivos y sosteniendo un buen rendimiento. En sus intenciones de ataque, contó con mucha movilidad en ofensiva y presión alta. Dispuso de varios remates y córners cortos aunque sin poder concretarlos. Y en este nivel, no se perdona.

Los rosarinos fueron más profundos y contundentes en ofensiva. A través de una jugada fija de Tomás Alfonso abrieron la cuenta y Santino Giustozzi estiró la ventaja en el tercer cuarto. Lo que viene será medirse frente a Tandil a partir de las 11:10hs y a Mendoza desde las 17:50hs

Otros Resultados:

Zona “A”

Mendoza 1-1 Tandil

Posiciones: Litoral 3, Mendoza 1, Tandil 1 y Santa Fe 0

Zona “B”

Córdoba 3-2 Salta

Buenos Aires 8-2 Tucumán

Posiciones: Buenos Aires 3 (+6). Córdoba 3 (+1), Salta 0, Tucumán 0.

Viernes – Sede: ASH

09:30hs Tucumán vs Salta
11:10hs Tandil vs Santa Fe
16:10hs Buenos Aires vs Salta
17:50hs Mendoza vs Santa Fe

Sede: El Quillá

09:30hs Buenos Aires vs Córdoba
11:10hs Mendoza vs Litoral
16:10hs Córdoba vs Tucumán
17:50hs Litoral vs Tandil

FUENTE: PRENSA ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7