20.3 C
Santa Fe
viernes, 2 octubre 2026

Presentan el calendario deportivo de Santa Fe para la etapa posterior a los Juegos Suramericanos

Destacadas

Luego de la finalización de los XIII Juegos Suramericanos desarrollados en Santa Fe, Rosario y Rafaela, la provincia albergará diversos certámenes deportivos en la infraestructura utilizada durante el evento continental. Según confirmó en conferencia de prensa la vocera provincial, Virginia Coudannes, algunas competencias ya están en marcha mientras que otras se disputarán a lo largo de las próximas semanas.

“Terminaron los Juegos, pero el trabajo sigue, y esa llama de los Suramericanos quedó como un fuego invencible en la provincia de Santa Fe”, enfatizó la funcionaria al repasar la agenda de actividades previstas en el territorio santafesino.

En ese marco, la vocera anunció que el próximo 10 de octubre el Centro Acuático Provincial de Rosario albergará la Copa Santa Fe de natación. En simultáneo, la capital provincial ya recibió en su pista de atletismo a más de 3.000 jóvenes de los 19 departamentos en el marco de «Santa Fe en Movimiento», un evento clasificatorio para los Juegos Nacionales que utiliza la infraestructura de la Villa Suramericana.

Respecto a este complejo habitacional, la vocera remarcó que la Villa Suramericana alojará del 6 al 11 de octubre a 2.000 estudiantes de las 30 facultades de la UTN y a 150 organizadores en el marco de los Juegos Deportivos UTN, torneo que por primera vez en la historia se disputará en la provincia.

Por otra parte, la cancha del Invencible Santa Fe recibirá del 14 al 18 de octubre la Liga Evolución Zona Sur de futsal, con las selecciones mayor y sub 20 de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Asimismo, el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se disputará la Copa Santa Fe de la disciplina con ocho equipos, entre ellos los confirmados Jockey y Regatas de Rosario, Atlético Sastre, Atlético Timbuense y Belgrano de Arequito, a la espera de las dos plazas de la Liga Santafesina y del repechaje entre Unión Casildense y Juventud Unida de Cañada Rosquín. En tanto, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo albergará del 16 al 18 de octubre el XII Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo en su nueva pista.

A su vez, la ciudad de Rafaela alojará del 10 al 12 de octubre el Campus de Ciclismo en el Invencible Velódromo, espacio que a fines de mes recibirá un recital de la banda La K’onga y del 4 al 14 de noviembre el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista.

Por último, Coudannes destacó la apertura de la ruta aérea entre Rosario y Madrid como un hito de proyección internacional: “Santa Fe despegó con la gestión de Pullaro, como centro de eventos, inversiones y proyecciones internacionales, por eso sumó conectividad internacional con el vuelo Rosario-Madrid”.

 

En esa línea, la funcionaria repasó la orientación de la política provincial de infraestructura y logística: “Venimos de una provincia que no invertía en conectividad, que no se ocupaba de que nuestros productos salgan al mercado externo, que no tenía planificación en materia de infraestructura y logística. Es un servicio muy importante, que responde a esta política orientada a recuperar y expandir el mapa de conectividad para la provincia de Santa Fe”.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos