9.3 C
Santa Fe
domingo, 19 mayo 2024

La columna de Ricardo Porta: HOY, EL CAMPEÓN, ES UN EQUIPO DE MITAD DE TABLA

Destacadas

Los 90 minutos no estaban en el menú de los festejos. Porque ya lo dijo el enorme Dante Panzeri: “Es la Dinámica de lo Impensado”.

Con tal motivo los jugadores del Campeón, como viene ocurriendo en ésta competencia, quieren pero no pueden. Y no pueden porque entre otras cosas para mí, perdieron fuerza en la presión y salida rápida de contra, llegando muchos al área rival. O sea: No se reforzó convenientemente, no se reemplazaron los goles y asistencias del Pulga y así, sumado a lo expresado se está lejos de los merecimientos para obtener la Primera Estrella.

 A todo lo dicho hay marcar las cualidades del adversario: No pudo el Campeón, contra un equipo que está lejos de aquel finalista con Boca en San Juan. Hoy está 22 de 26 que juegan esta competencia. En los últimos puestos del Campeonato…y estuvo cerca de ganarlo, pero también de perderlo. No puede ser. Es de mitad de tabla.

 Preguntas: Es que los valores físicos se han perdido?. Es que han bajado realmente su nivel jugadores clave?. Es que no se reforzó convenientemente?. Un poco de todo.

Nunca antes, salvo aquel desliz inolvidable cuando le grito a sus dirigidos “cagones”, lo vi al DT tan sacado. Gritándole como nunca antes a sus jugadores.

 Un párrafo aparte para Facundo Farías. Tampoco es el de la temporada anterior. Está en una peligrosa meseta. Si hay momentos que saca boletos para su sustitución. Es una lástima porque lo ha tasado el Club con una alta cláusula de

rescisión : 10 millones de dólares. Creo que jugando así, el valor baja a una velocidad increíble. Los dirigentes deben tomar cartas en éste asunto. Averiguar qué le pasa y tratar de darle las herramientas para que vuelva a ser el de hace 4 meses. No puede olvidarse de sus talentos. Algo pasa. Y hay que descubrir. Y proceder en consecuencia.

 Una vergüenza la organización del espectáculo. Los dirigentes antes de sacarse, muy argentino, la responsabilidad y pasársela a otros, deben hacerse una profunda autocrítica. Son los dueños de casa y por lo tanto deben ser celosos en custodiar los resortes de los encargados del contralor

del ingreso del público. Colaborar, por supuesto, con los órganos especializados y denunciarlos en el caso que se comprueben falencias de los mismos.

 El resto de la fiesta 10 puntos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7