17 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Lanús empató con Platense y se alejó en la lucha por entrar a la Copa Libertadores

El Granate lo ganaba 3-1, pero el Calamar logró la igualdad sobre el final por la fecha 22 del campeonato argentino.

Destacadas

El conjunto de Luis Zubeldía se puso en ventaja en el amanecer del partido. A través de Guillermo Burdisso el dueño de casa celebró el prematuro 1 a 0 para generar el delirio en el público local. Sin embargo, los de Claudio Spontón silenciaron al estadio cuando Matías Tissera estableció el empate parcial a través de un penal que dejó sin posibilidades a Lautaro Morales.

Lejos de la conformidad con la repartición de puntos, los del sur del conurbano bonaerense salieron al complemento con la idea de presionar a un rival que se vio desbordado por todos los sectores. Así, luego de una extraordinaria acción individual de Ignacio MalcorraJosé López se elevó en el área enemiga y concretó el 2 a 1 que justificó el desarrollo de lo que sucedió en el terreno de juego.

Además, su máximo emblema también se destacó con un tiro libre perfecto que sentenció la victoria de LanúsJosé Sand le dio el 3 a 1 al Granate con un preciso remate que chocó contra la red después de superar a una vulnerable barrera. Mire, mire qué locura. Mire, mire qué emoción; ese es el famoso Pepe que llegó al Grana para ser campeón… se escuchó de inmediato el himno que bajó de las tribunas.

Sin embargo, el suspenso se impuso en las instancias finales debido a un grosero error de Lautaro Morales. De manera inexplicable, el arquero perdió una pelota cuando salió a cortar un centro y le dejó servido el descuento a Horacio Tijanovich. Casi sin buscarlo (ni merecerlo) Platense se puso a tiro del empate por una desgracia ajena.

Y así ocurrió. La llamativa postura de los hombres de Zubeldía de descuidar las marcas le permitió al Calamar rescatar un valioso punto por el oportuno cabezazo de Matías Tissera. Los gestos de resignación y bronca del estratega local representó el sentimiento colectivo. El Granate dejó pasar una oportunidad increíble. Y la felicidad se trasladó a Vicente López.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7