15.5 C
Santa Fe
lunes, 24 agosto 2026

Las Leonas igualaron con Bélgica y jugarán las semifinales del Mundial ante Australia

Destacadas

Las Leonas cerraron la segunda fase del Mundial de Hockey 2026 con un empate sin goles frente a Bélgica y aseguraron el primer puesto de su grupo. El resultado les permitió evitar a Países Bajos, una de las principales candidatas al título.

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara llegaba al encuentro con la clasificación a semifinales asegurada después de la contundente victoria por 3-0 ante España. Con el empate frente a las belgas, Argentina alcanzó los siete puntos y quedó en lo más alto de la zona.

Gracias al primer puesto, Las Leonas enfrentarán a Australia en las semifinales del torneo. El partido se disputará este jueves desde las 15.30, hora argentina, en el mismo estadio donde se disputó el encuentro ante Bélgica.

Las australianas finalizaron en el segundo lugar del grupo E, que compartieron con Países Bajos.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Bélgica y Países Bajos, los dos equipos anfitriones de la competencia.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos