12.4 C
Santa Fe
sábado, 20 julio 2024

¡Lo que viene… lo que viene!: la Fiesta Provincial del Deporte 2023

Se desarrollará el miércoles 8 de noviembre en los Salones del Puerto con televisación en vivo. Habrá más de 100 deportistas premiados y menciones especiales. La Liga Santafesina y el predio Nery Pumpido, distinguidos.

Destacadas

Una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial del Deporte está en marcha. Los integrantes de la Agencia Santa Fe Deportes confirmaron la fecha del miércoles 8 de noviembre para la tradicional entrega. El lugar elegido será Salones del Puerto, con televisación en vivo a toda la provincia y la conducción jerarquizada de Gustavo López.

Habrá más de 100 deportistas premiados y una veintena de menciones especiales que incluyen a los diez campeones de la Copa Santa Fe en las distintas disciplinas: fútbol, básquet, vóley, hockey y rugby, tanto varones como mujeres.

También serán distinguidos los santafesinos que tomarán participación en los Ibero y Para-iberoamericanos a disputarse en Santiago de Chile próximamente. De la ya histórica ceremonia, a realizarse en el mes de noviembre, participarán autoridades entrantes y salientes de las principales ciudades y las máximas autoridades provinciales.

La ceremonia, que será transmitida en vivo por TV y Radio Gol, contará con la presencia de los destacados de los planteles de la Liga Profesional en la provincia de Santa Fe, además de Vanina Corrrea (capitana) y Erica Lonigro santafesinas que integraron la plantilla nacional en el último mundial disputado en tierras de Oceanía.

En cuanto algunos momentos destacados del año, hay que mencionar al santafesino Tobías Giorgis, quien consiguió la medalla de oro en el Mundial sub 21 de esquí náutico disputado en Boca Laguna, México, aventajando al italiano Florian Parth (plata) y el norteamericano Edward Roberts (bronce). Su salto final superó los 59 metros, aunque en las preliminares había estado por encima de los 60 metros.

El tirador sancarlino Alexis Eberhardt, quien ganó la medalla de oro en cuatro pruebas de la Copa Sudamericana realizada en Brasil. "En la Copa Sudamericana de Brasil, el olímpico santafesino Eberhardt, de 24 años y representante del club Tiro Federal Suizo de Santa Fe, ganó la medalla de oro en la prueba 50 metros rifle tres posiciones con 454,5 puntos, escoltado por el local Cassio Rippel, con 449,3 y el peruano Daniel Vizcarra Gallegos, que finalizó tercero con 439,5″.

Además, el tirador santafesino obtuvo la presea de oro en rifle de aire; en rifle de aire por equipos junto con el catamarqueño Julián Gutiérrez y el bonaerense Marcelo Zocalli y en rifle de aire mixto con la olímpica Fernanda Russo.

Eberhardt ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2022 en 50m Rifle 30 posiciones; obtuvo la presea de plata en 10m Rifle de Aire y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El atleta paralímpico Brian Impellizzeri ganó la medalla de oro en la prueba de salto en largo T37 del Campeonato Mundial Paralímpico de Atletismo, disputado en París. Impellizzeri logró un salto de 6,67 metros, estableciendo así su mejor marca personal histórica y quedando a tan solo 8 centímetros del récord mundial en julio pasado.

La selección argentina masculina de vóleibol para la historia: terminó con 72 años de reinado sudamericano de Brasil con el santafesino Luciano De Cecco como estandarte. En Recife, Brasil, la selección argentina masculina de vóleibol sacudió los libros, apagó la lógica y cortó con 72 años de reinado. El equipo que conduce Marcelo Méndez le arrebató el trono sudamericano por primera vez al local y terminó con el récord que ostentaba el seleccionado verdeamarelho desde 1951: coronarse en 33 sudamericanos de 34 posibles. El único que no había ganado era el de 1964 debido a su no participación por conflictos políticos y que justamente ganó Argentina ante Venezuela.

El hecho deportivo del año: Nery y la Liga

Como siempre ocurre, año tras año, la Fiesta Provincial del Deporte integra el podio con "el mejor deportista del 2023″, además del atleta revelación y la consagración deportiva de la temporada. Pero, además de las destrezas individuales, se elige "el hecho deportivo del año", algo que en esta edición 2023 de la tradicional entrega provincial tendrá como foco a la querida Liga Santafesina de Fútbol y el tributo a Nery Alberto Pumpido con el predio.

Tal como lo reflejó el diario de Santa Fe: "Un hecho histórico se vivió en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, que pasó a llevar el nombre de Nery Alberto Pumpido. Con la presencia del gobernador Omar Perotti encabezando la delegación de autoridades provinciales y oficiando de anfitrión el presidente liguista Leonidas Bonaveri, fue una emotiva ceremonia que significó un merecido homenaje en vida. El corte de cinta tradicional fue la formalidad que despertó un estruendoso aplauso. Santa Fe aprovechó su oportunidad de erigirse capital sudamericana del balompié para rendirle honor a los campeones del mundo que dieron sus primeros pasos en estas tierras. Porque además de Nery, hubo tributos a Leopoldo Jacinto Luque y Pedro Pablo Pasculli, con cuyos nombres se bautizaron las dos canchas principales del predio deportivo. Son todos embajadores del fútbol santafesino y transitaron las canchas liguistas antes de consagrarse a nivel mundial. Por eso la emoción y la alegría de todos quienes participaron, adultos y niños".

Con información de El Litoral y Radio GOL

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7