18 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Los Pumas recibieron una mala noticia antes de enfrentarse con los All Blacks en el Rugby Championship

Los Pumas se medirán el próximo domingo ante los All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship. En ese marco, recibieron una mala noticia: le retiraron la tarjeta roja a Jordie Barrett y el fullback puede estar presente en el encuentro.

Destacadas

Jordie Barrett, fullback del seleccionado de Nueva Zelanda que fue expulsado ante Australia, podría jugar el domingo próximo ante Los Pumas por la tercera fecha del Rugby Championship, al haber sido desestimada la tarjeta roja por el comité judicial de Sanzaar, organismo que organiza el certamen.

Barrett, uno de los tres hermanos que juegan en los All Blacks, vio la tarjeta roja por golpear con el pie la cabeza de Marika Koroibete, acción por la cual se llegó a especular que la sanción sería de un mes de inhabilitación por la temeraria acción.

Sin embargo, la Sanzaar observó las imágenes, escuchó el descargo del jugador y la opinión de los médicos y decidió exculpar al jugador y no sancionarlo, por lo cual podría jugar el domingo a las 4 de la mañana ante Los Pumas en Perth, consignó el sitio Newshub.

“Habiendo realizado una revisión detallada de todas las pruebas disponibles y habiendo considerado las presentaciones del representante legal de Barrett, Stephen Cottrell, el comité judicial encontró que el jugador no había transgredido la Regla 9.11 y por lo tanto no había cometido un acto de juego sucio”, dijo Robert Stelzner de la Sanzaar.

Para dicho organismo, Barrett “se levantó legítimamente en el aire para recoger una pelota alta, cuando al tratar de recuperar el equilibrio en la trayectoria descendente, su botín hizo contacto inadvertidamente con la cabeza de su oponente”.

La programación del Rugby Championship: domingo 12 de septiembre

  • 04:05 Nueva Zelanda vs Argentina
  • 07:05 Sudáfrica vs Australia

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7