17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Lucas Canteli logró una victoria inolvidable

El santafesino se destacó en Toay, y con estupendas maniobras llegó a su primera carrera ganada a nivel nacional en el Turismo Pista.

Destacadas

En franca lucha con los mejores del Turismo Pista, Lucas Canteli demostró sus cualidades dominando una durísima final de Clase 1 en Toay, La Pampa. El representante de Santa Fe tuvo que construir su primera victoria a nivel nacional a base de maniobras apasionantes en el circuito activo de mayor promedio de velocidad de la Argentina.

Desde el primer entrenamiento, donde hizo el mejor tiempo, Canteli demostró tener el conjunto como para pelear la victoria, pero en las distintas tandas, eran muchos los que funcionaban bien y eso ponía difíciles las cosas. En clasificación, Lucas quedó segundo a pesar de no haber logado tiempos en la segunda tanda, cuando un problema con la dirección obligó al Edi-Car Racing a trabajar hasta antes de la largada de la serie. El primer gran momento fue al ganar la batería sabatina, quedando en primera fila para la carrera final.

El domingo el comienzo no fue el mejor porque quedó sexto, pero de poco construyó sobrepasos para terminar capturando la vanguardia. Poco a poco, quedaron mano a mano Canteli y Joaquín Melo, pero con mucho respeto, la batalla limpia quedó para el de Santa Fe. Es el primer triunfo de Lucas en el Turismo Pista, y ahora es segundo en el certamen a 20 puntos de Melo.

“Fue un muy buen fin de semana, porque estuvimos contundentes desde que arrancó la actividad y en la segunda clasificación no pudimos cerrar una vuelta porque se rompió un brazo de dirección. El equipo estuvo trabajando para llegar para la serie y llegamos justos a largar, y ganamos la serie”, expresó Canteli sobre lo previo al domingo.

Respecto de la final, detalló: “En la final largué bien y me puse atrás de Cangelaro para agarrar la succión pero íbamos por el lado de afuera y perdí cuatro colocaciones. Después fuimos avanzando con la succión y los huecos que iban dejando, y cuando quedamos primeros nos defendimos bastante. Cuando entraba el auto de seguridad relanzábamos bien, y éramos superiores desde la curva uno hasta la salida del tobogán y ahí aprovechábamos para mantenernos adelante hasta la última vuelta, donde tuvimos que ir tranquilos, sin cometer errores para ganar”.

Finalmente expresó: “Agradezco a todo el Edi-Car, a Carlos Piaggentini, Maxi, Agus, a mi viejo, Marcos Bobbio, Leandro Lamuedra por el motor, a mi hermano y a toda mi familia y amigos que me vieron desde Santa Fe”.

La próxima fecha será el fin de semana del 23 de julio en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7