16 C
Santa Fe
miércoles, 14 abril 2021

Martin Zucarelli: «Me voy sin perder ningún clásico»

Destacadas

Tras casi 4 años al mando de la dirección deportiva de Unión, Martin Zucarelli dejó de ser el Manager del Tatengue y se despidió del club mediante una conferencia de prensa vía zoom:

Desde nuestra web te compartimos las mejores declaraciones en su despedida:

 

El motivo por el cual se va:

«En realidad la decisión de esta naturaleza uno no lo toma de un día para el otro, lo analicé y pensé en el último tiempo, tiene mucho que ver con una cuestión de índole familiar, tengo tres hijos, una nena que inicia la secundaria, un nene en jardín, la edad de mis padres, el último año que vivimos con la pandemia, sumado a otros factores como un ciclo de cuatro años que es muy desgastante por un lado y tiene un dejo de ingratitud por otro, cuando las cosas van bien quienes ocupamos este cargo pasamos desapercibidos y cuando la situación no es buena uno es el primero de los apuntados y criticados por la opinión pública, lo mío tiene que ver con una cuestión de volver a vivir en La Plata».

Respecto del balance de su gestión:

«Entiendo que el balance es positivo, llegué a un club que había sacado 32 puntos en los últimos 30 partidos con tres entrenadores, en la temporada 2016/17. Nos vamos con un club que clasificó a dos Copas Sudamericana, en una eliminado por penales por el campeón y en la segunda eliminando a dos grandes como Mineiro y Emelec, hoy el club tiene un capital importante de jugadores surgidos en las inferiores».

Lo positivo de su trabajo:

«Siempre tuvimos equipos competitivos en estos cuatro años, no perdimos ningún Clásico y pusimos a Unión en los campeonatos siempre por arriba del rival de nuestra ciudad, realizamos muchas ventas como Britez, los hermanos Pittón, Gómez, compras fructíferas desde lo deportivo como Zabala, Gómez Andrade, Damián Martínez y la operación de Troyansky que será beneficiosa para el club».

Respecto de los chicos:

«Unión tiene un plantel con muchos jugadores de las inferiores asentados en el equipo como Vera, Calderón, Zenón, González y entre los suplentes como Gerometta, Nardoni, Comas, Machuca, Esquivel, Hemos realizado incorporaciones de jugadores importantes como la compra de Daniel Juárez y los dos chicos de Boca con opción de compra accesible para Unión».

Sobre su futuro:

«Estoy abierto a escuchar cualquier propuesta laboral relacionada con el fútbol que sea interesante desde lo deportivo y profesional, la versión de Estudiantes no tiene asidero. Venía conversando con el presidente desde fines del año pasado, entendíamos que tanto para Unión como para mí era lo mejor terminar el libro de pases para darle un corte definitivo a la relación contractual. Si hubiese tenido algo nadie hubiera esperado cuatro meses».

Lo negativo:

«Creo que incorporé herramientas en el cargo y en este trabajo me desarrollé un montón, me quedaron cuestiones pendientes, uno se reprocha lo que no salió bien, creo que lo positivo superó a lo negativo, me reprocho de haber participado en gestiones de jugadores que no debutaron como Zules Caicedo o Damián Arce, soy muy crítico conmigo mismo y el balance es positivo, como también tomé decisiones equivocadas».

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7