16.4 C
Santa Fe
sábado, 15 junio 2024

Mundial Sub 20: Ecuador clasificó a los octavos de final

Ecuador consiguió el pase a los octavos de final del Mundial Sub 20, con la goleada histórica 9-0 ante Fiji, que lo dejó segundo en el Grupo B.

Destacadas

La Selección de Ecuador consiguió este viernes el pase a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en la Argentina, con la goleada histórica 9-0 ante Fiji, que lo dejó segundo en el Grupo B.

Ray Páez, José Klinger, el capitán Justin Cuero (2), Alan Minda (2), Tommy Chamba y Cristhoper Zambrano (2, el primero de penal) fueron los goleadores del "Tri" en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El 9-0 de Ecuador es la tercera mayor goleada en la historia del mundiales Sub-20 después de Brasil 10-Bélgica 0 (1997) y Noruega 12-Honduras 0 (2019).

Ecuador se adjudicó el segundo puesto del Grupo B con 6 unidades y quedó a 3 del líder Estados Unidos (9) que venció a Eslovaquia (3) por 2 a 0. Fiji finalizó último, sin puntos.

Ecuador, impiadoso ante las facilidades que Fiji otorgó, hizo valer la enorme diferencia entre un equipo y otro. Los dirigidos por Miguel Ángel Bravo fueron a buscarlo de entrada y definieron el pleito en la primera parte frente al seleccionado más débil de todo el torneo.

Páez abrió el marcador, luego de una asistencia certera de Nilson Angulo; y Klinger extendió la ventaja a través de una buena jugada personal. Poco después, Cuero, una verdadera pesadilla para la defensa de Fiji, aportó un doblete que selló el 4-0.

En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo la presión y generó más situaciones. Minda, tras la cesión de Tommy Chamba, marcó el quinto y logró el sexto ante la falla del arquero Isikeli Sevanaia, quien reemplazó al lesionado Joji Vuakaca.

Chamba sentenció el 7-0, con la cesión de Minda, ante la desarmada defensa de Fiji. Zambrano no se quiso quedar afuera de la goleada histórica y amplió la diferencia de 9 goles con un doblete.

El seleccionado ecuatoriano avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-20 2023 y jugará ante el segundo del grupo F (Corea del Sur u Honduras), en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo 1 de junio.

Síntesis

Ecuador: Gilmar Napa; Daniel De La Cruz, Christian García, Joel Ordóñez y Maiky De La Cruz; Óscar Zambrano, Sebastián González, José Klinger, Ray Páez y Nilson Angulo; y Justin Cuero. DT: Miguel Ángel Bravo.

Fiji: Joji Vuakaca; Mohammed Raheem, Peter Ravai, Sterling Vasconcellos y Joshua Laqeretabua; Nabil Begg, Abdullah Aiyas, Thomas Dunn; Sakiusa Saqiri, Faazil Ali y Arshad Khan. DT: Bobby Mimms.

Goles en el primer tiempo, 6m. Páez (E); 34m. Klinger (E); 36 y 45+6m. Cuero (E).

Goles en el segundo tiempo, 21m. y 40m. Minda (E); 44m. Chamba (E); 45+6m.(de penal) y 45+9m. Zambrano (E).

Cambios: en el primer tiempo, Yeltzin Erique por M. De La Cruz (E); y 40m. Gaery Kubu por Raheem (F). En el segundo tiempo, Samuel Navoce por Ravai, Eneriko Matau por Ali y Sailasa Ratu por Vasconcellos (F); 15m. Alan Minda por D. De La Cruz, Madison Mina por Ordoñez y Tommy Chamba por Paéz (E); 27m. Cristhoper Zambrano por Angulo (E); 30m. Iskeli Sevanaia por Vuakaca (F).

Amonestados: Dunn, Khan, Kubu (F).

Árbitro: Yusuke Araki (Japón).

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7