7.8 C
Santa Fe
domingo, 19 mayo 2024

Nacho Fernández cumplió con la ley del ex y River deberá dar vuelta la serie en Brasil

River Plate fue de mayor a menor esta noche en el partido y perdió 1-0 con Atlético Mineiro, en el estadio Monumental, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Destacadas

El gol de los brasileños lo anotó el argentino y ex River Ignacio Fernández, quien luego se fue expulsado y se perderá el desquite dentro de siete días.

El Millonario no pudo acertar las chances que tuvo en el buen primer tiempo que jugó y en el complemento se fue diluyendo con el correr de los minutos. No podrá jugar en la revancha por acumulación de amarillas el volante Enzo Pérez, una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo.

El ganador de la serie chocará en semifinales con Sao Paulo o Palmeiras, que ayer igualaron 1-1 en el Morumbí.

El Millonario jugó mejor en los 45 minutos iniciales y fabricó las mejores chances, aunque el Mineiro también fue peligroso cuando la pelota pasó por el argentino Nacho Fernández.

El equipo de Gallardo tuvo circulación y dinámica, y contó con buenos aportes de Angileri, Álvarez y el colombiano Carrascal, quienes se movieron constantemente y fueron una amenaza para la defensa brasileña.

La primera oportunidad de riesgo fue para el local, con un zurdazo de Angileri, que rozó el arquero, y pegó en el poste, pero luego contestó el visitante con una definición de Zaracho que salió apenas afuera.

Después siguió mejor River, buscando permanentemente y tuvo un cabezazo de Romero que controló Éverson, tras centro de Ángileri, y una chance en la que no pudo convertir Álvarez.

Así se fueron al descanso, con River dejando una mejor imagen que el rival.

En el segundo tiempo, cambiaron las cosas porque el Mineiro salió con otra actitud y River nunca más tuvo la claridad del capítulo anterior.

Además, el conjunto brasileño rompió la paridad a los 13, con un zurdazo de Nacho Fernández, quien conectó una pelota que le bajó Hulk de cabeza.

Insistió River después, aunque fue más peligroso Mineiro, con los espacios que encontró en campo rival. Estuvo cerca Allan del segundo, con un tiro desde lejos que pegó en el travesaño, tomando a Armani adelantado.

A poco para el cierre, Fernández le cometió una durísima infracción a Angileri al borde del área y vio la roja directa, en una jugada en la que el árbitro Valenzuela tuvo que apoyarse en el VAR.

Empujó River hasta el final, pero no tuvo ideas para encontrar el empate y tendrá que ir obligado a ganar a Brasil para conseguir el pasaporte a las semifinales.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7