21.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Comienzan las actividades oficiales de la Santa Fe-Coronda

Con la llegada de los nadadores a Santa Fe, y el sprint en la ciudad de Coronda, comienzan las actividades de la tradicional competencia de aguas abiertas

Destacadas

En el marco de la 46ª de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, este jueves se iniciará el cronograma de actividades oficiales para los competidores que nadarán el próximo domingo 13 de noviembre desde la 8 en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe.

Al mediodía se producirá el arribo de los competidores que serán los protagonistas de la competencia de aguas abiertas más linda del mundo, la cual era esperada con muchas expectativas, por todo lo que genera para la región en materia deportiva y turismo. Son 19 nadadores, de los cuales 13 son varones y 9 son mujeres.

Por la tarde, desde las 17.15, se realizará el sprint exhibición ciudad de Coronda, con concentración en la Shell de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo, la oportunidad servirá para presentar a los nadadores y hacer la respectiva premiación, para luego disfrutar de una recepción de camaradería que organiza el municipio corondino.

El viernes 11 de noviembre, por la mañana, en lugar y horario a confirmar, se realizará la presentación oficial de los nadadores en la ciudad de Santa Fe ante las autoridades gubernamentales, mientras que a la siesta, los nadadores serán sometidos a la revisación médica, para luego, recorrer la ciudad en el bus turístico panorámico de la capital provincial.

A las 18.30, está prevista la foto oficial al pie del Puente Colgante, con concentración en la donde se encuentra la identificación Santa Fe, luego se realizará una visita a la zona de la largada en el parador 1980. El sábado 12, a las 9, está previsto la habitual reunión de oficiales y árbitros de la competencia, como así también la charla técnica, en el último piso del hotel Hostal.

El domingo 13, a las 8, será la largada del fracnés Theo Curín; a las 8.15, será el turno de la presentación oficial de nadadores de la 46° edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, y a las 9, la largada oficial, calculando entre unas 8 y 9 horas de duración para arribar a la costanera de Coronda después de las 16 horas, esto último a modo tentativo porque hay factores que siempre la pueden hacer demorar.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7