9.5 C
Santa Fe
miércoles, 29 mayo 2024

Juegos Suramericanos: Un nadador de Unión le dio a Argentina la primera medalla de oro

El cordobés Dante Nicola ganó la primera medalla dorada de Argentina en Rosario 2022

Destacadas

Lo dijo y cumplió. Dante Nicola fue a ganar a Rosario 2022 y no falló en su primer intento. El nadador de Morteros confirmó sus credenciales y se quedó con la medalla de oro en los 100 metros pecho, en la primera jornada de la natación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Nadador de Unión de Santa Fe desde este año, Dante es uno de los más experimentados de la delegación cordobesa junto con los tenistas Luciana Moyano y Juan Manuel La Serna, con quienes compartió delegación en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali 2021.

Con un tiempo de 1m04s69, el cordobés se impuso sobre los brasileños Felipe Ribeiro Goncalves (1.05.03) y Guilherme de Godoy Camossato (1.05.81), quienes completaron el podio.

El cordobés de 18 años también tiene expectativas de podio en los 50 metros pecho (está primero en el ranking) y los 200 (está segundo).

Evolucioné mucho en el nado técnico de pecho y los chicos del club, que son buenísimo, me cambiaron mucho la cabeza”, contó sobre cómo repercutió en su nado el pase al club santafesino.

Desde al agua también llegaron las medallas de bronce de Matías Santiso (100m libres), Magdalena Portela (200m medley), Chiara Medun (100m libres) y Juana Ortiz (50m espalda).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7