15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

La 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda tendrá 19 participantes

El próximo domingo 13, la Maratón Santa Fe-Coronda contará con la participación de 19 nadadores; 13 serán varones, y seis mujeres

Destacadas

Se viene la 46ª Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, la cual se largará el próximo domingo 13 de noviembre, a las 8, desde la costanera Este de la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, la prueba de aguas abiertas reunirá a 19 competidores, y una participación especial. Será el regreso después de dos años y en una fecha especial.

La prueba de aguas abiertas más linda contará en esta edición con 19 participantes, de los cuales 13 son varones, y 6 son mujeres, y un invitado especial que es el francés Theo Curin, deportista paralímpico y nadador extremo, amputado de las cuatro extremidades, que tendrá un recorrido particular, y que llegaría antes a la costanera corondina.

Cabe destacar que como ya es habitual, el día jueves 10 de noviembre se realizará el tradicional sprint exhibición en la costanera corondina, el día viernes 11 se prevé la presentación oficial de los nadadores, el sábado 12 la reunión de oficiales y árbitros, y posterior charla técnica; y el día domingo 13 la 46ª edición de la maratón, la que muchos esperan.

En la rama femenina, estará presente la cordobesa Cecilia Biagioli, de 37 años, ganadora de la edición 2018, y única mujer en ganar el ranking general de la prueba, y en esta ocasión será su cuarta participación. Las representantes de San Jerónimo Norte dirán presente; tal es el caso de Romina Imwinkelried de 28 años, quien hará su sexta participación, y finalizó tercera en 2019, y Erika Yenssen de 24, quien hará su tercera experiencia en la Río Coronda. Desde General Roca, provincia de Río Negro, y con 28 años, hará su quinta presentación Daira Marín.

Habrá dos nadadoras extranjeras, que harán su debut en el regreso de la competencia en una fecha especial. En primer lugar, la francesa Morgan Dornic de 24 años, que fue la última ganadora del Lago San Juan en Canadá, y Mahina Valdivia de 26 años de Chile, quien integra el seleccionado chileno de aguas abiertas.

En varones habrá 10 argentinos, un chileno, un italiano, y uno oriundo de Kosovo. La capital provincial estará representada por Martín Carrizo de 31 años, quien hará su sexta participación, actualmente entrenando en Banco Provincial de Santa Fe, y por Gian Franco Turco, que, si bien no es de Santa Fe, puesto que es oriundo de La Matanza, se encuentra entrenando en el Club Atlético Unión, tiene 21 años, y será su debut absoluto.

El cordobés Guillermo Bértola de 32 años, ganador en el agua en 2018, pero luego descalificado, hará su sexta participación, destacando que fue campeón mundial de la especialidad en 2017. Otro que habitualmente está presente, ahora recuperado de una lesión en el hombro, que lo obligó a ser operado, es Aquiles Balaudo de la ciudad de Gálvez, con 28 años, quién hará su sexta participación.

El santacruceño Matías Díaz Hernández, de 27 años, hará su cuarta participación, y viene de consagrarse ganador de la copa del Mundo en Macedonia en 2022. También lo harán el pampeano Joaquín Moreno de 24 años, quien afrontará su segunda Santa Fe-Coronda; mientras que Santiago Petrucci, del Club Estudiantes de Paraná, de 22 años, hará su segunda participación.

Un paranaense, un platense y un cordobés debutarán el próximo domingo en la Río Coronda. Se trata de Santiago Boviez de 27 años, del Paraná Rowing Club; Ignacio Piaggio de la ciudad de La Plata de 28 años, y Nicolás Monutti de 19 años oriundo de la provincia de Córdoba. La calidad está garantizada, son todos muy buenos nadadores, y por eso será una edición inolvidable, sobre la cual se han generado muchas expectativas después de dos de no hacerse

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7