21 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Platense venció a Arsenal, en un partido clave en la lucha por el descenso

El equipo de Martín Palermo se impuso por 2 a 0 como visitante y escaló en la tabla, mientras que el conjunto de Sarandí quedó con un pie en la segunda categoría.

Destacadas

Platense venció hoy por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona en un partido clave en la lucha por el descenso, correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

El equipo del entrenador Martín Palermo se llevó tres puntos sumamente importantes gracias a un gol de Sasha Marcich a los 46 minutos del primer tiempo y otro de Franco Baldassarra a los 41 del complemento.

En un encuentro parejo, Arsenal se había puesto en ventaja a los 17 minutos de la etapa inicial con un tanto de Lautaro Guzmán, pero el gol fue anulado por el VAR por una posición adelantada previa y Platense, que poco había llegada al arco rival, supo aprovechar la situación para irse al descanso en ventaja de la mano de Marcich.

En la segunda parte, el local fue por el empate con escasas herramientas y sin generarle grandes sobresaltos a Platense, que de contraataque liquidó el duelo y se aseguró la victoria.

Con este resultado, los dirigidos por Palermo suman 29 puntos en el torneo y ganan aire en la pelea por mantener la categoría, con la mirada en la tabla de promedios y en la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Arsenal sigue en el fondo de la Liga Profesional y tiene un pie en la Primera Nacional.

Esta es la síntesis de Arsenal-Platense por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 21.
Arsenal-Platense.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Facundo Cardozo, Adrián Spörle, Felipe Peña Biafore, Braian Rivero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán y Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan José Infante, Ronaldo Martínez, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Sasha Marcich, Vicente Taborda y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 46m. Sasha Marchich (P).

Goles en el complemento: Franco Baldassarra (P).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Iván Rossi por Jerónimo Cacciabue (P) y Mauro Quiroga por Nicolás Servetto (P); 17m. Luis Leal por Andrés Sporle (A) y Gonzalo Muscia por Braian Rivero (A); 16m. Franco Díaz por Vicente Taborda (P); 34m. Tiago Banega por Santiago Toloza (A) y Lucas Brochero por Felipe Peña Biafore (A); 36m. Franco Baldassarra por Sasha Marcich (P) e Ignacio Schor por Ronaldo Martínez (P).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7