11.2 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Con el santafesino Juan Fernández, Argentina terminó 16º en el Mundial Juvenil de waterpolo

Argentina concluyó su participación en el Mundial Sub 20 de waterpolo que se desarrolló en Bucarest

Destacadas

En la ciudad de Otopeni, en Rumania, concluyó la participación nacional en el Mundial Sub 20 de waterpolo. La escuadra Argentina masculina se enfrentó a la selección de Irán en su última presentación. Fue un reñido partido que finalizó 11-9 a favor de los iraníes y la Argentina finalizó 16º en la general.

Uno de los goles fue convertido por el santafesino Juan Fernández, mientras que los demás tantos los anotaron Mateo Giri (3), Tobías Deluca (3), Tomás Poggi (1) y Nicolás Frassinelli (1). Previamente, en el último partido del grupo H, Argentina cayó 11 a 7 ante Alemania con goles de Mateo Giri 4, Lucero González 2 y Bonifasi 1.

En la tercera presentación en el Mundial de waterpolo, Argentina venció a Nueva Zelanda por 11 a 9. Mateo Giri fue elegido como el MVP del partido, y anotó 3 tantos. En la oportunidad, Juan Fernández de Regatas de Santa Fe marcó por partida doble, mientras que el resto los hicieron Valentín Médici en dos oportunidades, y Nicolás Frassinelli, un tanto.

En el segundo compromiso de la competencia, Argentina cayó frente a Australia por 16 a 4. Gran primer cuarto ante uno de los candidatos al título en el Mundial de Rumanía que no se pudo mantener. Los goles marcados del equipo nacional fueron por los Jugadores: Lucero González 2, Camino Lauro 1 y Mateo Giri. Los Yacarecitos habían debutado con una derrota en la copa del mundo que se desarrolló en Rumania, fue ante Irán por 15 a 13. Los goles fueron de Mateo Giri (7), Lucero Gonzales (3) y Deluca, Medici y el santafesino Juan Fernández todos con uno.

El plantel de Argentina estuvo integrado por los siguientes jugadores: Juan Fernández (Regatas de Santa Fe), Matías Ballardini, Santiago Ventoso, Lautaro Camino, Nicolás Frassinelli, Tobías Deluca, Valentín Médici, Nicolás Bonifasi, Branco Levak Cybulski, Tomás Poggi, Nicolás Lavezzo, Mateo Giri e Ignacio Lucero. La delegación fue encabezada por Daniel Magliaro, el entrenador fue Fernando Arregui y el ayudante técnico Rogelio Borzone.

El campeón del torneo resultó Hungría al imponerse en la final a Serbia por 12 a 7. El campeón tardó 16 años en poder subirse a lo más alto del podio, en lo que fue una tremenda final con una soberbia actuación y agresiva de los húngaros. La copa de Bronce quedó en poder de los Estados Unidos al imponerse a Grecia por 11 a 6. El conjunto norteamericano sabe lo que es ser un finalista perdedor de la medalla de bronce, ya que ocupó ese puesto por última vez en 1989.

En semifinales, Serbia derrotó a Grecia por 14 a 8, y Hungría a Estados Unidos por 13 a 9. En los cuartos de final, Grecia doblegó a España 11 a 10, Hungría a Italia por 9 a 5, Estados Unidos a Montenegro 10 a 9, y Serbia a Croacia por un ajustado 16 a 15. Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Hungría, 2º Serbia, 3º Estados Unidos, 4º Grecia, 5º España, 6º Italia, 7º Montenegro, 8º Croacia, 9º Japón, 10º Holanda, 11º Australia, 12º Rumania, 13º Alemania, 14º Brasil, 15º Irán, 16º Argentina, 17º Nueva Zelanda.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7