24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

La delegación de Santa Fe se consagró en los Juegos Evita de Playa en Chapadmalal

Mendoza y Neuquén completaron el medallero de la competencia, desarrollada con más de 1400 participantes de todas las provincias del país. La Copa Juego Limpio fue para Catamarca.

Destacadas

Luego de cinco días de competencia en la arena y el mar de Chapadmalal, a la altura de las Unidades Turísticas recientemente remodeladas por el Gobierno Nacional, la sexta edición de los Juegos Evita de Playa llegó a su fin.

Chicos y chicas de todas las provincias de la Argentina vivieron una experiencia inolvidable: además de hacer nuevas amistades, muchos y muchas, por ejemplo, conocieron el mar. Y, claro, compitieron. Hubo acción en ocho disciplinas: fútbol, vóley, handball y lucha, todo de playa, más stand up paddle, acuatlón, natación en aguas abiertas y natación en aguas abiertas adaptado.

Más allá del importantísimo rol que tiene en el desarrollo deportivo y social, este evento organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes conducido por Matías Lammens contó con diversas acciones recreativas, educativas y culturales para las y los jóvenes protagonistas. El Ministerio de Cultura, por ejemplo, obsequió libros, el INJUVE (Instituto de la Juventud) organizó espacios para "hablar de todo", y el Ministerio de Salud ofreció atención primaria, farmacia y vacunación. Además, los 1400 participantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de shows musicales, una obra de teatro, talleres sobre reciclaje y prácticas de sostenibilidad ambiental en general, stands de peluquería y demás actividades.

Los Juegos Evita celebran en este 2023 el 75 aniversario de su creación, y la gran fiesta gran se dará en la Final Nacional de Juveniles y Adaptados que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata. Como previa, vendrán los juegos para Adultos Mayores y los debutantes Juegos Urbanos.

Encontrá todos los resultados en juegosevita.gob.ar y reviví los mejores momentos de la competencia en el canal de Youtube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (TurDepAr).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7