El seleccionado de voley masculino de Argentina consiguió en este jueves su primer triunfo en la Liga de Naciones de Voley, después de tres derrotas consecutivas. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez venció por 3-2 a Alemania, en el inicio del segundo weekend.
Con tareas destacadas de Federico Pereyra y Jan Martínez, autores de 22 y 19 puntos respectivamente, Argentina se impuso en la ciudad italiana de Rimini con parciales de 25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13.
El elenco argentino afronta este segundo fin de semana de competencia con un plantel un tanto más numeroso. Es que los primeros tres partidos, ante Brasil, Canadá y Estados Unidos, los disputó con apenas nueve jugadores.
La causa fue el contagio de covid-19 de tres jugadores, Nicolás Lazo, Bruno Lima y Santiago Danani, quienes ya viajaron hacia Italia. Otros seis voleibolistas (Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Pablo Crer, Franco Massimino y Matías Sánchez) se perdieron aquellos compromisos por ser contactos estrechos, pero ya estuvieron disponibles para el encuentro de hoy ante Alemania.
El seleccionado de Argentina disputará su cuarto partido en la Liga de las Naciones este viernes, nuevamente a las 5 de nuestro país, frente a Eslovenia. La televisación estará a cargo de TyC Sports.