14.3 C
Santa Fe
domingo, 16 junio 2024

Los Gladiadores cayeron ante Serbia y ya piensan en Qatar

La Selección Argentina masculina tuvo un gran primer tiempo, pero no lo pudo sostener en el segundo y terminó perdiendo por 28-22. Ahora enfrentarán a los asiáticos en su despedida del Mundial Suecia-Polonia 2023.

Destacadas

La Selección Argentina masculina de Handball perdió ante Serbia por 28-22 en el segundo partido de la Main Round del Mundial Suecia-Polonia 2023. Tras un gran primer tiempo, el conjunto dirigido por Guillermo Milano no lo pudo sostener en el complemento y por errores en el ataque finalmente terminó derrotado ante los serbios. Ahora los Gladiadores cerrarán su participación en el último partido ante Qatar.

Los Gladiadores, que habían caído ante Alemania por 39 a 19 en su primera presentación en la Main Round y ya no tenían chances de clasificarse a los cuartos de final, tampoco pudieron este sábado contra los serbios aunque en un encuentro más parejo (la primera mitad terminó 11-10).

En la primera ronda, el equipo que dirige Guillermo Milano cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26 para avanzar de fase.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7