11.1 C
Santa Fe
sábado, 20 julio 2024

Los Juegos Santafesinos avanzan con las instancias departamentales y regionales

Con más de 100.000 inscriptos, continúan las actividades deportivas para conformar la delegación de la provincia que participará de los Juegos Nacionales Evita.

Destacadas

El programa deportivo del gobierno de Santa Fe, que en su presente edición superó las 100.000 inscripciones en más de 50 disciplinas, continúa el camino para conformar las delegaciones de la provincia que participarán en los Juegos Nacionales Evita.

Los Juegos Santafesinos, que en su presente edición superaron las 100.000 inscripciones en más de 50 disciplinas, avanzan en la conformación de las delegaciones que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2023.

En este sentido, luego de las instancias locales, se están desarrollando en toda Santa Fe las etapas Departamentales y Regionales en los diferentes deportes, para concluir en las Finales Provinciales y la definición de equipos y deportistas que estarán presentes en el certamen nacional que reúne a deportistas de toda argentina.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó “la participación de chicos y chicas de todas las localidades de la provincia, lo que constituye una experiencia importante tanto para las instituciones como para el gobierno provincial. Iniciativas como estas nos permiten llevar el deporte, y todo lo que ellos implica, a las zonas más remotas de la provincia”.

Al respecto, Capitani afirmó que “para el gobierno estos Juegos constituyen una importante posibilidad de encuentro y desarrollo del sentido de pertenencia, de promoción de valores y de construcción de hábitos, siempre con un claro sentido social”.

Asimismo, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “los Juegos Santafesinos se están desarrollando según lo planificado a principio de año y estamos muy felices por el trabajo que venimos realizando en equipo, y la gran aceptación de un programa deportivo que creció exponencialmente entre la edición 2022 y 2023. En estos momentos tenemos a casi 40.000 jóvenes, niñas y niños que están realizando actividad deportiva y encontrándose a través del deporte, y esto sin dudas potencia el desarrollo deportivo de Santa Fe”.

“Luego de las instancias locales -continuó Molinero-, donde tuvimos más de 800 eventos por semana durante dos meses, damos paso a las etapas Departamentales y Regionales, donde los equipos y deportistas se empiezan a movilizar por toda Santa Fe en busca de la clasificación a las Finales Provinciales y el pasaje a los Juegos Nacionales Evita para representar a Santa Fe”.

Los Juegos Santafesinos 2023, implementados por la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Educación, contempla deportes convencionales y adaptados para personas con discapacidad, que tendrán sus competencias nacionales representando a Santa Fe, primero en Tecnópolis (Buenos Aires), donde tendrán su debut los Juegos Urbanos; luego los Mayores de 60 años disputarán su certamen en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); y finalmente, en la ciudad de Mar del Plata, será el turno de los Juegos Nacionales Evita Juveniles.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS Y DEPORTES

Los Juegos Santafesinos 2023, que cuenta con representantes de 1.651 escuelas y más de 500 clubes, comenzaron la etapa Local el lunes 8 de mayo, y luego de ocho semanas de competencias con casi 1.000 eventos semanales en toda Santa Fe, dieron inicio a la etapa Departamental y Regional, donde hay 36.500 deportistas entre propuestas escolares y federadas, buscando la clasificación a las Finales Provinciales, la última fase para conformar la delegación santafesina que competirá en los Juegos Nacionales Evita 2023.

En tanto, los certámenes nacionales multideportivos, que este año contarán de tres grandes eventos, con nuevas disciplinas y escenarios, tendrán la presencia de Santa Fe con una delegación que supera los 1.000 deportistas. El calendario inicia el 29 de agosto en Tecnópolis (Buenos Aires) con el debut los Juegos Urbanos, donde habrá BMX freestyle, freestyle, parkour y breaking, que se suman por primera vez al calendario deportivo de los Evita, junto con ajedrez, básquet 3×3, escalada y skate.

Posteriormente, del 7 al 12 de septiembre, será el turno de las Personas Mayores en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde deportistas de todo el país que superan los 60 años participarán en tejo, sapo, ajedrez, orientación, newcom, tenis de mesa, pádel y truco.

Finalmente, entre el 25 y 30 de septiembre, los Juegos Juveniles reunirán en Mar del Plata a 20.000 jóvenes de toda Argentina que competirán en más de 50 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Las disciplinas son atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino y femenino, fútsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco-romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, pádel, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, triatlón, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: boccia, goalball, powerlifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, vóley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, bádminton y taekwondo.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7