16.3 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Quilmes venció por penales a Deportivo Morón y avanzó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional

El Cervecero le ganó al Gallito por 5-4 luego de igualar 1-1 en los 90 minutos del partido de vuelta de los cuartos de final y se clasificó a la próxima instancia, en busca del ascenso a la Liga Profesional.

Destacadas

uilmes venció a Deportivo Morón por 5-4 en los penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos del encuentro de vuelta de los cuartos de final (3-3 global) y avanzó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. Emanuel Moreno y Guillermo Villalba anotaron en el tiempo reglamentario.

En un primer tiempo con propuestas atractivas en ambos equipos, fue el Cervecero que se adelantó en el resultado con un golazo de Moreno, quien remató una pelota parada que se coló sobre el palo izquierdo de Galván a los 17 minutos del primer tiempo. La alegría duró escasos segundos porque Villalba volvió a poner tablas con un remate que encierra una duda: ¿fue centro o tiro al arco? Poco le importó al delantero que, a los 24, enmarcó la paridad.

Con el empate consumado, Broggi pudo concretar la remontada, pero su cabezazo se fue desviado. A los 42, Levato también tuvo la suya, pero el achique del arquero, Rodrigo Saracho, obligó a una definición forzada del punta, quien la mando afuera en la última acción de la etapa inicial. En el complemento, el Gallito se enfrentó a su ineficacia ante un rival que llegó recién a los 37 minutos, pero el remate se fue por arriba del travesaño y, debido al 2-2 de la ida, el pase a las semifinales se dirimió en la tanda de penales. 

Enfocados en la pena máxima, Quilmes tuvo asistencia perfecta en la red gracias a los tantos de Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso, Brandon Obregón y Rafael Barrios, mientras que Saracho se puso el traje de héroe para taparle el remate a Leonel Bontempo, ex-Quilmes. De nada sirvieron los festejos de Gastón González, Alan Schönfeld, Luciano Guaycochea y Lucas Abascia. La victoria y la clasificación fue para los dirigidos por Facundo Sava y deberán aguardar para conocer a su próximo rival.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7