29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Robinho, con sentencia confirmada: nueve años de prisión

Es por un caso de violencia sexual ocurrido en 2013. En 30 días se detallará cómo será el cumplimiento, pero creen que el futbolista podría evitar la cárcel.

Destacadas

La Justicia de Italia confirmó la sentencia de nueve años de prisión para Robinho por un caso de violencia sexual ocurrido en 2013. El tribunal de casación de Roma también falló contra Ricardo Falco, amigo del futbolista, quien participó del hecho por el que fueron acusados.

El proceso, que se lleva adelante en aquel país debido a que la víctima radicó la denuncia en Milan, tuvo una tercera audiencia y los jueces no le dieron lugar a la defensa de los abogados. De esta manera, reafirmaron el dictamen de las dos instancias previas y en 30 días se detallará cómo será el cumplimiento.

¿Por qué Robinho podría evitar la cárcel?

La constitución de Italia prohíbe la extradición de brasileños. Además, el tratado de cooperación judicial en materia penal entre ambos países (firmado en 1989 y todavía vigente) no prevé la aplicación de las penas en territorio brasileño a raíz de una condena impuesta por la justicia italiana.

Lo que todavía no quedó claro es si se emitirá una orden de detención internacional que podría ejecutarse en el resto de la Unión Europea. “La sentencia debe cumplirse. Brasil es un gran país y espero que sepa lidiar con esta situación. Si fuese en Italia, iría a prisión”, afirmó el abogado de la víctima.

El futbolista regresó en 2020 al conjunto paulista, donde había debutado y comenzado su gran carrera profesional. En aquel entonces ya contaba con la condena de nueve años de prisión y el club lo había contratado a sabiendas de esta situación, aunque poco tiempo más tarde decidió desvincularlo.

La cadena Globo de aquel país difundió audios de la causa judicial y hubo varios sponsors que amenazaron con retirar sus auspicios si Robinho continuaba en la institución. La presión fue tan grande que los dirigentes de Santos tomaron la decisión de dar marcha atrás y emitieron un comunicado.

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7