28.9 C
Santa Fe
jueves, 2 diciembre 2021

Rubén Rossi: "El 90% de los dirigentes del fútbol argentino, en formación de futbolistas, son analfabetos"

Destacadas

En el mediodía de este miércoles estuvo presente Rubén Rossi en La Doce. En una charla muy linda, donde se destacó su vínculo con Diego Maradona, y su capacidad sobre la táctica, Rossi dejó grandes declaraciones. Escucha la nota aquí:

"La táctica es el arte de poner cada cosa en su lugar. La actitud tiene una estrecha relación la aptitud del jugador.  Potenciar las cualidades del jugador, respetándole la cuna como decía Di Stefano, para mi es fundamental. Los jóvenes, entre 16 y 24 años, cada vez miran menos fútbol, y no se preocupan en generar juego. El camino es devolverle al juego el espíritu lúdico."

"Cuando eligen los mejores goles de los últimos 6 meses, eligen los del Pulga Rodríguez. Que no son goles de haber ganado alguna Copa, ni tampoco hizo campeón a Colón. En el fondo, terminamos eligiendo la belleza. Como dijo mi amigo Jorge Valdano, sólo los mediocres renuncian a la belleza. Tenemos que tratar de devolverle eso al fútbol. ¿Cuáles son los valores que transmitimos? No hay que anteponer el resultado ante cualquier cosa. Y ante el "ganar como sea", viene el "vivir como sea". Y no es así."

"Creo que el ser humano tiene que reflexionar permanentemente. ¿Alguien se ocupó de los jugadores que no llegan? Todos los jugadores que no llegan, ¿responsabilidad de quién es? ¿Alguien dijo algo de mi que yo dejé 98 jugadores libres el segundo año en Colón? Esos jugadores no les importan a nadie. El 90% de los dirigentes del fútbol argentino, en formación de futbolistas, son analfabetos. Y cuando alguno le hace caso a los que no saben, les va mal."

"Los entrenadores de primera división tienen que tratar de ayudar a los futbolistas. Cuando debuté en Colón, me ayudaban mis compañeros. Hoy la responsabilidad la tiene el entrenador. Para mi, el mejor entrenador que tuvo la Selección Argentina, fue Marcelo Bielsa."

"Cuando me enteré que había fallecido Diego, me puse a llorar. Cuatro meses antes me habían hablado de un periódico de Noruega para que escriba algo sobre él. Yo escribí sobre la persona. Por qué al jugador lo conocen todos, ¿Qué iba a agregar? Yo escribí sobre ese chico que yo conocí: El siendo el número mil, en porcentaje en esta Selección, y yo el uno; me trataba como si yo fuera el mil. Tenía muchas cosas para darle al fútbol argentino. El mejor entrenador que tuvo Maradona, fue el flaco Menotti porque fue el que más le enseñó. Lo dijo él. Yo los veía entrenar. El fútbol es un juego muy difícil, que lo hacen simple algunos jugadores."

"Para mi es un placer que los dirigentes de Unión hayan tenido la valentía de convocarme. Porque yo no soy una persona fácil. Apostar por una incomodidad me brinda cierto respeto. Hablé con ellos, se verá en el futuro."

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7