17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Argentina inicia su ilusión mundialista frente a Inglaterra

Destacadas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado frente a Inglaterra en su debut por el Mundial de Francia 2023, en la que irá por la ilusión de quedar entre los ocho mejores clasificados de la competencia.

El encuentro, correspondiente al Grupo D, se llevará a cabo desde las 16 en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella, y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal.

El entrenador australiano Michael Cheika definió una formación que incluirá al hooker y capitán Julián Montoya junto a los pilares Thomas Gallo y Francisco Góméz Kodela, quienes se sumarán a Matías Alemanno y Tomás Lavanini en la segunda línea.

La tercera línea contará con las presencias de Pablo Matera, el regreso del suspendido Marcos Kremer y Juan Marín González.

Entre los tres cuartos, la pareja de medios la integrarán el medio scrum Gonzalo Bertonou y el medio apertura Santiago Carreras, mientras que los wines serán Mateo Carreras y Emiliano Boffelli.

Los centros designados son Santiago Chocobares y Lucio Cinti, y Juan Cruz Mallía será el fullback.

Los seis jugadores que debutarán en un Mundial de de rugby serán Thomas Gallo y Mateo Carreras, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Chocobares y Lucio Cinti.

El banco de suplentes de Los Pumas estará integrado por Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Brun, Lautaro, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se midieron en tres oportunidades en Mundiales de Rugby, con todos triunfos de los británicos: 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019).

Los Pumas, en noviembre del año anterior, alcanzaron un triunfo histórico ante Inglaterra en Twickenham por 30 a 29, que fue el segundo éxito de su historia en la ciudad de Londres.

Los Pumas llegan al debut con una leve ventaja respecto de los británicos, ya que el entrenador Cheika mantiene la base de jugadores confiados en cumplir un buen papel, tras los resonantes triunfos frente a los seleccionados del hemisferio Sur (Australia y Nueva Zelanda) e Inglaterra.

El australiano imprimió una mentalidad y un funcionamiento que le permitió al seleccionado argentino alcanzar el sexto lugar del ranking de la Wolrd Rugby este año.

Los Pumas buscarán a partir de este sábado mejorar la performance respecto al Mundial de Japón 2019, en el que quedaron eliminados en la fase de grupos.

Para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Francia debe quedar entre los dos primeros de su zona.

Inglaterra, conducido por el entrenador Steve Borthwick, buscará su recuperación ya que esta temporada logró solo tres triunfos, dos frente a Gales (20-10 y 19-17) y uno ante Italia (31-14). En el resto de sus partidos cayó ante Escocia, (23-29), Francia, (10-53), Irlanda (16- 29 y 10-29) y Fiji (22-30), en el último encuentro disputado en Twickenham antes del Mundial.

El seleccionado de la "Rosa" no podrá contar las dos primeras fechas con su capitán Own Farrell y Billy Vunipola, ambos suspendidos, además de los lesionados Anthony Watson y Jack Van Poorvliet.

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Marín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras; Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Inglaterra: Freddie Steward, Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi, Elliot Daly, George Ford, Alex Mitchell, Ellis Genge, Jamie George, Dan Cole, Maro Itoje, Ollie Chessum, Courtney Lawes, Tom Curry y Ben Ear. Entrenador: Steve Borthwick.

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Estadio: Stade Vélodrome (Marsella)

Hora de inicio: 16.15

TV: ESPN + y Star+.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7