19.4 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Arrancó el Regional del Litoral 2021: Derrotas de CRAI y Santa Fe en el debut

Por la 1ª fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral de rugby, CRAI cayó en la autopista con GER y Santa Fe Rc con Estudiantes en Sauce Viejo

Destacadas

Foto: Franco Perego.

En los diversos escenarios de la región y después de más de un año y medio se puso en marcha una versión remozada del Torneo Regional del Litoral de rugby que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. A la vera de la autopista, CRAI cayó derrotado por Gimnasia y Esgrima de Rosario por 40 a 30, en un cotejo que fue arbitrado por el rosarino Damián Schneider de discreto desempeño.

En el primer tiempo las acciones fueron favorables a los rosarinos, quien desde el kick off le imprimieron mucha dinámica al juego, CRAI se supo defender, pero a la intensidad del juego, la visita aprovechó las infracciones del local por eso el apertura Ramiro Picotto logró poner 6 a 0 por dos penales muy bien pateados. Dio la sensación que los Gitanos ingresaron algo dormidos, igualmente GER con la pelota viva fue muy peligroso, a pesar que el primer ensayo llegó a partir de una jugada preparada a partir de un line out. Los dirigidos por Kiko Salva cometieron muchos penales, algo que hasta provocó el llamado de atención del árbitro al capitán local.

No había caso, CRAI seguía desorientado y GER lo sabía aprovechar, volvió a facturar, y continuó sacando diferencias. En los últimos diez minutos de la primera parte, los Gitanos se recompusieron, GER bajó un poco su intensidad, y llegaron dos tries santafesinos, primero el de Ordano y luego el de Carreras, por lo que CRAI se fue al descanso perdiendo por 20 a 12.

En el complemento ambos buscaron ser protagonistas, pero CRAI no sabía qué hacer con la pelota en su poder, equivocó el camino, y GER fue muy contundente en las oportunidades que dispuso, por eso no extrañó los tries conseguidos por Palillo y Speziali. Los anfitriones, con mucha actitud, más que juego, consiguieron dos ensayos, y acortaron las diferencias, en un partido que ya estaba prácticamente definido en favor de los rosarinos. Buen partido de GER, y discreto de CRAI, que seguramente deberá recuperarse rápidamente porque ahora deberá visitar a Duendes en el sur provincial.

Más resultados

En Sauce Viejo, Estudiantes de Paraná se impuso a Santa Fe Rugby Club por 36 a 31, luego de un parcial favorable para la visita por 22 a 19, y el control del rosarino Lucas Diez. En la sección la Tortuguita, Jockey Club de Rosario venció en calidad de visitante al Paraná Rowing Club por 33 a 17, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo. El clásico de Las Delicias de Rosario quedó para Duendes al ganarle a Universitario (R) por 50 a 29. En la avenida 27 de Febrero, Old Resian le ganó con claridad a Provincial por 59 a 10.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Old Resian, Duendes, Jockey (R) y Estudiantes 5; Santa Fe Rugby 2, CRAI 1; Paraná Rowing, Universitario de Rosario y Provincial 0. La próxima fecha jugarán Estudiantes con Provincial, Old Resian con Rowing, Duendes con CRAI, Jockey con Uni de Rosario, y Gimnasia y Esgrima de Rosario con Santa Fe Rugby.

En Primera División, CRAR de Rafaela le ganó a Alma Juniors de Esperanza por 15 a 12, y Universitario de Santa Fe cayó frente a Jockey Club de Venado Tuerto por 45 a 12. En Ibarlucea, La Salle Jobson perdió con Logaritmo por 50 a 15, y el cotejo que debían jugar Caranchos con Tilcara en Fisherton no se disputó por un posible caso de covid en el plantel de la ciudad de Paraná. Las posiciones quedaron así: Caranchos, Jockey de Venado Tuerto y Logaritmo 5; CRAR de Rafaela 4; Alma Juniors de Esperanza 1; Universitario (SF), Tilcara y La Salle Jobson 0. La próxima fecha jugarán: Tilcara con Logaritmo, La Salle Jobson con Jockey de Venado Tuerto, Universitario de Santa Fe con Alma Juniors, y CRAR con Los Caranchos.

En Segunda División, en la Zona A, CUCU derrotó a Capibá por 45 a 13, y en Santo Tomé, Cha Roga a Querandí RC 45 a 13. Las posiciones quedaron así: Cha Roga 5, CUCU 4, Capibá 1 y Querandí 0. En la Zona B, Regatas & Belgrano de San Nicolás cayeron ante Gimnasia de Pergamino por 19 a 13, y Los Pampas de Rufino derrotaron a Talleres de Arroyo Seco por 14 a 10. Las posiciones están así: Gimnasia y Esgrima y Los Pampas 4, Regatas & Belgrano SN y Talleres 1. La próxima fecha jugarán Querandí con Capibá, y Cha Roga con CUCU.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7