20.7 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Cheika designó el plantel de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica

El entrenador dio a conocer la lista de 34 jugadores para enfrentar al actual campeón del mundo, por la quinta y sexta fecha del Rugby Championship

Destacadas

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, dio este miércoles a conocer el plantel de 34 jugadores de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en partidos por la quinta y sexta fecha del Rugby Championship.

Los Pumas recibirán a los Springboks el sábado 17 de septiembre, desde las 16,10, en el estadio de Vélez Sarsfield y una semana más tarde cerrarán el Rugby Championship en Durban, desde las 12.05 (hora argentina).

En la lista sobresalen los regresos del hooker Agustín Creevy, el pilar Nahuel Tetaz Chaparro y los wingers rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente, en tanto que Mateo Carreras, Lucas Mensa, Facundo Isa, Mayco Vivas y Santiago Socino fueron desafectados con respecto al plantel que participó de la gira por Nueva Zelanda.

Además, Cheika convocó como jugadores invitados al medio scrum salteño Eliseo Morales y al segunda línea de Rafaela Pedro Rubiolo.

El plantel de Los Pumas estará integrado por los siguientes jugadores: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo.

Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro y Benjamín Urdapilleta.

Los Pumas, en sus cuatro partidos por el Rugby Championship, derrotaron a Australia (25-17) y a Nueva Zelanda (25-18), y perdieron también con Australia (26-41) y con Nueva Zelanda (3-53).

Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 10 puntos y con 9 se ubican Sudáfrica (+12), Australia (-24) y Argentina (-27).

Tras el primer encuentro con Sudáfrica, Los Pumas viajarán el domingo 18 a Johannesburgo para luego instalarse en Durban.

El seleccionado argentino ascendió este lunes del séptimo puesto al sexto en el escalafón que elabora la World Rugby, al beneficiarse con la derrota de Australia frente a Sudáfrica, por 24-18, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Fuente: Agencia Télam

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7