17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

El tackle salvador de Moroni y la espectacular coincidencia con el Dibu

Destacadas

La Selección Argentina de Rugby Los Pumas logró un agónico triunfo para convertirse en el primer semifinalista en la Copa Mundial de Rugby que se disputa en Francia.

Es la tercera vez en su historia que logran el pase a semifinales de un Mundial y uno de los momentos claves fue el tackle de Matías Moroni que salvó a su equipo de un try de Gales. El reloj marcaba 34’ST y el resultado estaba 19 a 17 a favor de la Argentina cuando Louis Rees-Zammit encaró para anotar un try que vuelva a poner a su equipo arriba en el score.

Sin embargo, apareció Matías Moroni para arrojarse contra él, bajarlo y sacarlo de la cancha antes de que pueda apoyar la pelota en el césped. La acción fue chequeada por el VAR, y se dió continuidad al juego ya que fue un tackle absolutamente lícito y los dirigidos por Michael Cheika lo festejaron como un try.

La coincidencia del partido de Los Pumas con la Selección Argentina Campeona del mundo en Qatar

El dato no pasó desapercibido en el partido de la Argentina frente a Gales y hasta se compararon dos imágenes que muestran algo en común entre Los Pumas y el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Se trata de la aparición del 23. Es el número de Matías Maroni, el del tackle salvador que evitó el try galés. Es el mismo dorsal que vistió Emiliano Dibu Martínez, quien también tuvo un tapadón histórico ante Kolo Muani en la final del Mundial.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7